En Nápoles conmemoran el Día de la Dignidad Nacional

020618napolesm01

Italia, 06 de febrero de 2018 (MPPRE).- En la Sala Simón Bolívar de la Biblioteca Nacional de la ciudad italiana de Nápoles fue recordado el 4F, Día de la Dignidad Nacional.

El taller literario, que dio inicio al ciclo de encuentros  del año 2018, a través del canto, la posía y la reflexión conjunta sirvió para recordar el legado del Comandante Hugo Chávez y la importancia de la unión cívico militar actualmente conquistada por el proyecto boolivariano.

El encuentro fue presidido por la Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles, Amarilis Gutiérrez Graffe, acompañada del equipo consular, miembros de la comunidad italo – venezolana, personal de biblioteca nacional y estudiantes y activistas del movimiento de solidaridad con Venezuela.

La cita literaria abrió con un documental que recogía la declaración en vivo del Comandante Eterno ante los medios de comunicación, expresando la reconocida Frase “Por Ahora”, que se convirtió en un “Hasta Siempre”. La cónsul Gutiérrez basó su intervención en el volumen “Bases del pensamiento filosófico del Comandante Hugo Chávez” de su autoría,  que realiza un recorrido histórico y metodológico sobre el pensamiento de Simón Bolívar hasta la filosofía política de Hugo Chávez en las Relaciones Internacionales.

La Cónsul de Túnez Sra. Beya Ben Fraoua trasladó un saludo solidario y expresó la necesidad de trabajar por la Paz y el bienestar de los pueblos, en el respeto de la soberanía nacional.

Luca Pastore, activista y periodista italiano hizo referencia al ejemplo internacional que actualmente representa la Revolución Bolivariana para los movimientos de izquierda, en una fase en que el imperialismo aumenta sus actos de injerencia capitalista.

El taller literario fue animado por la artista y cantante Vera Mariposa, así como por la lectura de poesías de varios diplomáticos venezolanos y latinoamericanos que han sido poetas a su vez, iniciando por los Cuentos del Arañero del Comandante Chávez, dedicado a los próceres.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram