El FDPHC-SO condena la gira de Rex Tillerson por algunos países de América Latina - MPPRE

El FDPHC-SO condena la gira de Rex Tillerson por algunos países de América Latina

frente_defensa_hugo_chavez_costa_oeste_canada_1

Vancouver, 05 de febrero de 2018 (MPPRE).- El Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez-Sur Oeste de Canadá (FDPHC-SO) mediante un comunicado que ha hecho público, cuestiona de forma categórica e inequívoca las intenciones explicitas de la gira por América Latina y el Caribe del señor Rex Tillerson, Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, que lo lleva a México, Argentina, Perú y Colombia, con parada final en Jamaica. “No es un secreto que la finalidad principal de su gira es conseguir apoyo para cambio de régimen en la República Bolivariana de Venezuela. Las declaraciones públicas de sus voceros a tal efecto han precedido sus propias declaraciones”, inicia el comunicado.

Al mismo tiempo el FDPHC-SO “rechaza el lenguaje insultante del señor Tillerson al referirse a América Latina como una región donde son los militares los que promueven transiciones de gobiernos. Ha sido precisamente la directa injerencia de su gobierno que históricamente ha ocasionado alteraciones violentas y nefastas en muchos países de América Latina y el Caribe. Los gobiernos latinoamericanos que se someten al imperio y aceptan tales insultos arrogantes de personeros estadounidenses también deben ser criticados y condenadas dichas conductas”.

Igualmente denuncian “la inconsistente e irracional posición de EE.UU. que pretende “promover” la democracia en el mundo, y al mismo tiempo, anuncia de antemano que desconocerá las elecciones universales, libres, directas y democráticas que tendrán lugar en Venezuela antes del 30 de abril”.

Finalmente, el FDPHC-SO “apoya la respuesta del gobierno de Venezuela con una gira por parte del Canciller Jorge Arreaza para consolidar el apoyo solidario de la mayoría de los países latinoamericanos y caribeños, que defienden la independencia y soberanía de la Patria Grande”.

Descargue aquí el comunicado