Gobierno Bolivariano

La República Islámica de Irán conmemora el 4 de febrero de 1992

img-20180204-wa0007

Irán, 04 de febrero del 2018 (MPPRE).- Con un emotivo acto protocolar, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela acreditada en la República Islámica de Irán conmemoró el 26 aniversario de la Rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero de 1992 y Día de la Dignidad Nacional.

La ocasión fue propicia para proyectar el documental sobre los hechos históricos del 04 de febrero, el cual mostró cómo la descomposición del sistema político capitalista y la grave situación social condujo a una rebelión Cívico-Militar provocando un estallido por un grupo de militares liderado por el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, quien fundó el Movimiento Bolivariano MBR 200.

En aquélla histórica fecha, los integrantes del MBR 200 decidieron utilizar las armas de la República para salir en defensa de ella, invocando el artículo 132 de la Carta Magna de 1961, en la que se plantea la defensa de la soberanía nacional y de sus instituciones democráticas.

A pesar de que la operación militar no tuvo éxito en Caracas, y no se logró deponer al gobierno de turno, el Comandante Chávez se posicionó como un referente del pueblo venezolano llegando a obtener la victoria electoral en 1998 y abriéndole paso a la Revolución Bolivariana. Su mensaje al pueblo venezolano y su histórico “por ahora”, se convirtió en un “para siempre” a través de la constante lucha antiimperialista que libra Venezuela.

Para cerrar el acto en Conmemoración del 4 de febrero de 1992, se llevó a cabo un discurso y las palabras finales por parte del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Islámica de Irán, General en Jefe Jesús Gregorio González González, quien recordó los hechos y la importancia de no olvidar el espíritu que lo gestó a través de la lucha revolucionaria y la reafirmación de dicho proceso en las próximas elecciones a realizarse en el mes de abril, liderado por el Presidente Nicolás Maduro Moros./ Embajada.

Etiquetas: