Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega se reúne con el Canciller Jorge Arreaza - MPPRE

Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega se reúne con el Canciller Jorge Arreaza

dvkffwgwaaiut9p

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se reunió con el presidente de República de Nicaragua, Daniel Ortega, para reafirmar lazos de amistad y cooperación en beneficios de los pueblos hermanos, así como para establecer estrategias de lucha por la paz.

Durante la jornada de trabajo que se realizó en la Casa de Gobierno, ubicada en ciudad de Managua, capital de Nicaragua, el presidente nicaragüense expresó su respaldo al presidente Nicolás Maduro.

“El pueblo de Venezuela presidido por el presidente Nicolás Maduro, se encuentra siempre dando la batalla por la paz, por la estabilidad, por la hermandad entre los pueblos del mundo y en particular entre los pueblos de Nuestra América”, dijo y además señaló que la violencia, la guerra, las amenazas y las sanciones, nunca han sido el camino para la paz, la estabilidad y la convivencia.

También, el presidente Daniel Ortega expresó que su gobierno admira la voluntad que tiene el pueblo venezolano ante las dificultades. “Admiramos la voluntad que tiene el pueblo venezolano, su valor y dignidad para librar esta lucha por la paz. Enviamos todo el amor y el cariño de Nicaragua para Venezuela.

Por su parte, el ministro venezolano Jorge Arreaza, extendió un profundo saludo y abrazo solidario por parte del presidente Nicolás Maduro, al pueblo y Gobierno de Nicaragua y aseveró que la Revolución Sandinista es un gran referente para la Revolución Bolivariana.

Al mismo tiempo, Arreaza señaló que el pueblo y países hermanos se mantienen firmes con el presidente Nicolas Maduro. “Hacia grandes victorias en esta resistencia ofensiva que hemos emprendido”.

El canciller venezolano desarrolló una importante agenda de trabajo en el país hermano, por la dignidad de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, desde tempranas horas del día se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras y, posteriormente sostuvo un encuentro con académicos e intelectuales del país, en donde participó su homólogo, Denis Moncada.