Venezuela y Surinam fortalecen relaciones de cooperación comercial y financiera - MPPRE

Venezuela y Surinam fortalecen relaciones de cooperación comercial y financiera

whatsapp-image-2018-02-02-at-2-20-51-pm1

El viceministro para América Latina, Alexander Yánez durante su visita a la República de Surinam, sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de finanzas, Gillmore Hoefdraad, en el que reiteraron la disposición de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación económica y comercial entre ambos países.

El diplomático venezolano, extendió el llamado del presidente Nicolás Maduro de fortalecer la zona económica del Alba- Petrocaribe en beneficio y desarrollo de los pueblos de nuestra región, e incrementar las relaciones comerciales y financieras entre ambos países.

Asimismo, sugirió al ministro surinamés analizar las posibilidades de utilizar el Sistema Unitario de Compensación Regional (SUCRE), como mecanismo de canalización de pagos internacionales para las relaciones económicas y comerciales entre los países latinoamericanos, especialmente con el fin de fortalecer la zona económica ALBA-Petrocaribe.

El encuentro se desarrolló en la sede del Ministerio de Finanzas de Surinam, en Paramaribo, en paralelo con la Reunión de Alto Nivel entre representantes del Sistema Unitario de Compensación Regional (SUCRE) y autoridades de Surinam.

La última visita del ministro de Finanzas Gillmore Hoefdraad a Venezuela, se realizó el 23 de noviembre de 2017 en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre en Caracas, sede de la Cancillería venezolana, en la que se acordó promover las relaciones bilaterales a un nivel más alto y conocer los aporte y beneficios del SUCRE. /GG