Venezuela presente en Feria del Libro de La Habana - MPPRE

Venezuela presente en Feria del Libro de La Habana

img_2909

La Habana, 02 de febrero de 2018 (MPPRE).- En nombre del Gobierno Bolivariano, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, participa en la 27ª Feria Internacional del Libro de La Habana, evento al que calificó de “muy importante para América Latina”.

Durante una entrevista el programa radiotelevisivo de análisis Mesa Redonda, por el periodista Randy Alonso, Villegas informó que también acude a la referida cita cultural como autor del libro Buen día, presidente, una compilación de entrevistas al presidente Hugo Chávez Frías que será presentada el próximo viernes en la Casa de las Américas, en esta capital.

El texto, comentó, reúne 15 entrevistas realizadas en el contexto de un programa televisivo que era conducido por el también periodista y escritor, al cual llamaba habitualmente Chávez durante su período de convalecencia luego de ser intervenido quirúrgicamente en 2011. “El libro es un pretexto y una excusa para encontrarnos en nuestra hermosa diversidad”.

Adelantó que entre las novedades que trae Venezuela a la Isla se encuentra un servicio en la nube, de la que podrá descargarse gratuitamente al menos unos 50 títulos de editoriales públicas.

Mesa Redonda presentó imágenes de archivo, de una entrevista que Villegas realizara a Fidel Castro en julio de 2006, en Córdoba, Argentina. El ministro contó pormenores de cómo se realizó esta –“me sentí como un cirujano sin bisturí. No tenia ni camarógrafo ni grabador”– y sobre otros diálogos que sostuviera con el líder de la Revolución cubana.

“Ahí hay dos gigantes –indicó– que se reunieron para compartir un sueño, que es el sueño de todos hoy”. Embajada.