Presidente Nicolás Maduro advierte que el imperio estadounidense está obsesionado con la Revolución Bolivariana - MPPRE

Presidente Nicolás Maduro advierte que el imperio estadounidense está obsesionado con la Revolución Bolivariana

020218pm-iiicongresopartidsocialistaunidovzla-m07

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que Estados Unidos entró en una fase de obsesión contra Venezuela, ya que ha dejado ver abiertamente sus intenciones de provocar la ruptura del orden constitucional en el país.

“Yo lo alerto ante los gobiernos y el pueblo de América Latina y del mundo. A todos los movimientos humanistas, progresistas, revolucionarios del mundo. El gobierno imperialista de los Estados Unidos, ha entrado en fase de obsesión impotente y desesperación contra la Revolución Bolivariana del siglo XXI que hace en democracia y en paz en Venezuela”, indicó el jefe de Estado desde la plenaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Al mismo tiempo comparó las cifras que refleja Estados Unidos en materia de inversión social y de protección al pueblo estadounidense, con las de la Revolución Bolivariana.

“Han invertido en armas de destrucción masiva más de 500 mil millones de dólares para destruir a otros y no le dan de trabajar, de vivir, ni de comer a 41 millones de pobres que tiene EEUU, además Norteamérica tiene récord de analfabetismo. Mientras que Venezuela es un país libre de analfabetismo”, aseguró.

También detalló que más de 13 millones de niños y niñas están en las calles de EEUU, que 1 de cada 100 estadounidenses vive en la calle, escondido en una esquina, en una iglesia, o vive en un cuchitril construido con materiales de basura, lo que consideró como una tragedia social, una crisis humanitaria.

De igual forma, refirió que alguien no perteneciente a las filas de la revolución reconoció que el Gobierno Bolivariano es un campeón mundial en lo social y lo político, pero que falta vencer en lo económico, por lo que el Presidente indicó que la guerra económica renovó su compromiso para la recuperación total del país.

«Quiero que sepan que así como hemos vencido en el campo de lo social para llevar las riquezas a todo el pueblo, así como hemos creado el Carnet de la Patria, como hemos obtenido grandes victorias políticas por la verdad, yo me comprometo ante ustedes que con la victoria presidencial 2019-2025 dedicaré toda mi vida a construir las soluciones económicas que necesita nuestra patria, el nuevo modelo productivo postpetrolero que cree la nueva riqueza», aseveró. /Foto: Prensa Miraflores