Canciller Jorge Arreaza se reúne con el Primer Ministro de Belice en su gira por América Latina y el Caribe - MPPRE

Canciller Jorge Arreaza se reúne con el Primer Ministro de Belice en su gira por América Latina y el Caribe

En el marco de la gira de trabajo por países de América Latina y el Caribe, el Ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza se reunió con el Primer Ministro de Belice, Dean Barrow, con el propósito de fortalecer las relaciones de amistad, solidaridad y cooperación entre ambos países.

En el encuentro, ambas autoridades gubernamentales revisaron las relaciones bilaterales, y conversaron acerca de los beneficios y avances de Petrocaribe, como mecanismo integracionista para el desarrollo de los pueblos del Caribe.

Igualmente, el Canciller venezolano aprovechó la oportunidad para informar al Gobierno de Belice sobre las pretensiones por parte de Estados Unidos de bloquear Petrocaribe y romper los lazos de cooperación e integración entre los pueblos hermanos de la región.

En este sentido, señaló que Estados Unidos ha arremetido permanentemente contra el Gobierno y Pueblo de Venezuela, aplicando una política supremacista y racista a través de sanciones y ataques no sólo a la Patria de Bolívar sino a los gobiernos progresistas del continente.

Por último, agradeció la solidaridad del hermano pueblo beliceño y exaltó las últimas victorias de la Revolución Bolivariana, entre ellas la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, que devolvió la paz al país, luego de los ataques violentos y de odio por parte de la derecha extremista; el proceso de diálogo en el que se logró firmar un preacuerdo entre el Gobierno venezolano y la oposición; y recientemente el anuncio de las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del presente año. /GG