Venezuela y Cuba ratifican su compromiso contra el imperialismo en Latinoamérica - MPPRE

Venezuela y Cuba ratifican su compromiso contra el imperialismo en Latinoamérica

020118ger-cancijorgearreazasolidconvzlaencuba-m09

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró el compromiso de Venezuela y Cuba contra el imperialismo en Latinoamérica. Esto durante el acto de Solidaridad con Venezuela realizado en La Habana, Cuba.

El Jefe de la Cartera Ministerial, indicó que en estos momentos los pueblos de América Latina y el Caribe deben unirse para afrontar los desafíos y los ataques ejercidos desde el imperio norteamericano.

“El canciller de Trump se va a una gira, pero el canciller de Nicolás Maduro también está en una gira. Gira por las solidaridad, por el amor, para establecer inteligentemente entre nuestros países hermanos estrategias para afrontar estos desafíos, estos ataques del imperios, las sanciones y los bloqueos”, comentó.

Asimismo señaló las acciones del gobierno de Estados Unidos contra países de Latinoamérica y los que no los apoyan en cualquier decisión política en las Naciones Unidas.

“El bloqueo de decenas de años contra Cuba, el bloqueo contra Venezuela, las acciones que toman con muros, con políticas de antiinmigración, con recortarle fondos a aquellos países que no les apoyan en una decisión política cualquiera en las Naciones Unidas. Es por lo que estamos llamados a unirnos”, aseguró.

Agregó también, que el capitalismo es un sistema fracasado en el mundo, y que las políticas socialistas como las de Cuba y Venezuela defienden los principios progresistas de liberación de los pueblos.

“El imperialismo está en una fase delicada, el capitalismo de hecho es un sistema fallido, que colapsó, que nos está llevando a la destrucción, y desde allí es que nosotros con nuestra propuesta socialista, progresista, amantes de la naturaleza, tenemos que salir y unirnos con programas y tareas específicas, pero también con gran fuerza y decirle que no a ese imperialismo”, dijo.

En este mismo orden, indicó que Cuba y Venezuela son naciones libres, por donde se transitan los caminos del socialismo y no son intimidables, “no hay manera de extorsionar a la Revolución Cubana y a la Revolución Bolivariana”, apuntó en referencia a las amenazas de más sanciones contra ambas naciones caribeñas emitidas por el Mandatario estadounidense en su mensaje anual ante el congreso de Estados Unidos.

De igual forma resaltó que el pueblo de Venezuela se mantiene en resistencia contra los ataques que ha recibido desde la extrema derecha internacional.

“El presidente Nicolás Maduro ha sido sancionado durante su gobierno por Estados Unidos, por la Unión Europea, nuestro país ha sido amenazado con una operación militar directamente por parte de Donald Trump, que es el comandante del ejército más terrible y perverso que puede existir en la humanidad, pero estamos en resistencia, estamos en ofensiva y esta gira es parte de ello”, aseveró.

Por otra parte el Canciller precisó que su visita a La Habana tiene como fin consolidar los pasos en materia de política exterior e internacional para seguir defendiendo la soberanía de Venezuela, a propósito de la realización de la Cumbre de las Américas, a realizar el próximo mes de abril en Lima, Perú. AM

Fotogalería:

020118ger-cancijorgearreazasolidconvzlaencuba-m06

020118ger-cancijorgearreazasolidconvzlaencuba-m12

020118ger-cancijorgearreazasolidconvzlaencuba-m11

020118ger-cancijorgearreazasolidconvzlaencuba-m15

020118ger-cancijorgearreazasolidconvzlaencuba-m16

020118ger-cancijorgearreazasolidconvzlaencuba-m04