Movimientos sociales y políticos mexicanos rechazan visita de Rex Tillerson a México y condenan injerencia en Venezuela - MPPRE

Movimientos sociales y políticos mexicanos rechazan visita de Rex Tillerson a México y condenan injerencia en Venezuela

2018-01-31-photo-00000015-1

Con motivo de la visita que realiza a México el Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, diversas organizaciones sociales y políticas de México, agrupadas en la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, realizaron una rueda de prensa, la tarde del miércoles 31 de enero, en la cual manifestaron su rechazo a esta visita, condenaron la injerencia de Estados Unidos en Venezuela y reiteraron el apoyo indeclinable al pueblo venezolano y al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros.

En la Conferencia de prensa que se realizó en el Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS), representantes de más de cincuenta organizaciones sociales y políticas, dieron lectura a un pronunciamiento que declara persona Non Grata al Secretario de Estado, Rex Tillerson, e informaron a la opinión pública que estarán movilizados durante los días 1 y 2 de febrero, mientras dure la visita del Secretario de Estado a México.

Asimismo, saludaron “los grandes e importantes esfuerzos en aras de la paz y la defensa de su soberanía nacional que viene realizando el presidente constitucional Nicolás Maduro”, e insistieron en el rechazo tajante a cualquier forma de intervención en los asuntos internos de la nación venezolana.

Durante su intervención, Rosa María Cabrera, militante de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela expresó que se deben condenar estas nuevas formas de injerencia en los países de América Latina y el Caribe “Anteriormente eran invasiones directas con marines hoy es a través de sanciones, guerras mediáticas y económicas”, afirmó.

Por su parte, Lorena Torres del Frente Popular Francisco Villa México Siglo XXI, en representación del Dirigente Nacional, Eduardo Navarro, manifestó que el movimiento estará movilizado en contra de las políticas injerencistas que viene a plantear en México el Secretario de Estado de los Estados Unidos. “Entraremos en lucha y defensa de la Revolución Bolivariana”.

El dirigente del Movimiento de Liberación Nacional Marco Tello, rechazó categóricamente la visita del Secretario de Estado, Rex Tillerson, a América Latina y el Caribe y llamó a todas las fuerzas progresistas y de izquierda del continente a manifestarse en contra de las políticas injerencistas del Gobierno Norteamericano. Asimismo, expresó que “se movilizaran en defensa de la Revolución Bolivariana en el momento que sea necesario”. Finalizó su intervención afirmando que Venezuela no está sola tiene el respaldo de los pueblos del mundo “que luchan y se revindican por un mundo mejor”.

En la misma línea estuvo la intervención de Marisol Ciprián, de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, quien manifestó que los jóvenes de México rechazan la visita y la agenda injerencista que va desarrollar el Secretario de Estado en América Latina y el Caribe y expresó que la Coordinadora se activa en defensa de la Revolución y del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Embajada