Diplomacia de Paz Venezolana preside apertura del Año Consular en Nápoles

amar

Italia, 31 de enero del 2018 (MPPRE).- La Diplomacia de Paz Venezolana presidió la apertura del Año Consular en la ciudad de Nápoles, con un encuentro que vió la participación de las 62 naciones que a partir del 2018 formarán parte del Cuerpo Consular.

La ceremonia tuvo lugar en el Círculo Nacional de la Unión, con la presencia del Alcalde de la ciudad Luigi De Magistris; la Procuradora General, Carmela Pagano; la Asesora Regional a la Cooperación, Serena Angioli y Mariano Bruno, Secretario del Cuerpo Consular.

La Cónsul General de Venezuela Amarilis Gutiérrez Graffe durante su saludo  explicó  los desafíos que enfrenta el proyecto bolivariano para el año 2018, profundizando sobre el trabajo que se realiza a favor del pueblo, en defensa y respeto de la democracia participativa y directa.

La diplomática agregó que es fundamental estar cerca de las comunidades que representamos y trabajar por el bienestar social. La también Decana del Cuerpo Consular señaló que Venezuela a través de sus misiones diplomáticas lleva adelante una Diplomacia de Paz, en unión y respeto de la soberanía de los pueblos.

El equipo consular de Nápoles aprovechó la ocasión para intercambiar con los presentes y ofrecer información actualizada sobre el país.

Para el año 2018 Venezuela podrá dar un contributo importante a la Mesa de la Diplomacia de Paz, iniciativa propuesta por el Asesorado a la Transparencia, en la que será posible elaborar proyectos culturales conjuntos./ Consulado.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram