Presidente Nicolás Maduro reitera su compromiso con la mesa de diálogo por la paz - MPPRE

Presidente Nicolás Maduro reitera su compromiso con la mesa de diálogo por la paz

013118pm-graduacionestudintermedicinantegralcomunitaria-m03

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su compromiso este miércoles con la mesa de diálogo que se desarrolla en República Dominicana. Esto desde el acto de graduación de Médicos Integrales Comunitarios de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) Salvador Allende.

«El diálogo para la paz uno lo establece con los que no son enemigos, los que están contra la paz. Creo en los diálogos de paz en República Dominicana. Estoy comprometido porque creo en el futuro de Venezuela», comentó el Ejecutivo Nacional en la actividad realizada en Fuerte Tiuna.

De igual forma, indicó que se ha avanzado en la firma de un preacuerdo privado en el cual se encuentran los preacuerdos con los puntos que han sido conversados entre ambas delegaciones.

“Entre el días lunes y martes se desarrollaron jornadas fuertes de trabajo, y el día de hoy se firmó un acta privada con preacuerdos de los puntos que han sido conversados y resueltos entre la delegación Bolivariana, Revolucionaria y la oposición venezolana para dejar definido los preacuerdos, aún faltan algunos puntos y nos hemos dado 72 horas”, detalló.

Durante el acto, el Jefe de Estado felicitó a los 225 estudiantes de la Quinta Cohorte de Médicos Internacionales Procedentes de 18 naciones como Angola, Palestina, Libia, República de Malí, Mozambique, entre otros.

«En nombre del espíritu inmortal de Hugo Chávez y Fidel Castro les concedo los títulos que ustedes se han ganado con esfuerzo propio», dijo el Presidente.

Al mismo tiempo que indicó que ningún gobierno con grandes recursos invierte tanta en materia de salud y educación como lo hacen los gobiernos socialistas y revolucionarios.

“Nadie en este mundo con ingentes recursos piensa en la educación y en la salud, solo las revoluciones socialistas de nuestra América, y las revoluciones populares de los pueblos del sur pensamos en la solidaridad, en la educación, en la salud”, aseguró.

Agregó además que los gobiernos imperialistas solo anuncian inversiones para la compra de armamentos para someter e invadir otras naciones del mundo.

“Uno ve como desde el norte se anuncian inversiones mil millonarias en armas, en misiles, en investigaciones de uso de armas para controlar, amenazar, a regiones enteras del mundo”, dijo.

Inversión en educación para la salud

En el acto de graduación, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a incrementar la matrícula de la Elam en Venezuela.

“Ya tenemos la estructura programática y pedagógica (…), yo le pido al director de la Elam en Venezuela que hagamos un plan muy especial para mejorar todo lo que se deba ser mejorar y para duplicar la matrícula escolar que hoy tenemos en la escuela de Venezuela y poder prestar nuestro amor y nuestro servicio educativo para seguir forjando médicos y médicas para los países hermanos del mundo”, afirmó.

Así mismo informó que fueron aprobados recursos para la mejora de residencias estudiantiles, ampliación y recuperación, además de resolver el problema de transporte para los estudiantes.

También, ordenó la creación de espacios para garantizar la formación de médicos internacionales en estudios de posgrado, especializaciones, entre otros, graduados en la Elam. AM/Fotos: Prensa Miraflores 

013118pm-graduacionestudintermedicinantegralcomunitaria-m02

013118pm-graduacionestudintermedicinantegralcomunitaria-m06

013118pm-graduacionestudintermedicinantegralcomunitaria-m07