Poder Popular presenta propuestas de Derechos Humanos para el Plan de la Patria 2019-2025 - MPPRE

Poder Popular presenta propuestas de Derechos Humanos para el Plan de la Patria 2019-2025

013118vicep-capiddhhplanpatria-m13

Voceros y voceras de todos los sectores del país se dieron cita en el Salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, con el objetivo de plantear amplios debates en el capítulo de Derechos Humanos para el ensamblaje del segundo Plan de la Patria ordenado por el presidente de la República Nicolás Maduro. Esta actividad estuvo encabezada por el viceministro de Temas Multilaterales del Mppre, Ruben Dario Molina.

Desde allí, surgieron diversas propuestas para blindar y fortalecer cada derecho de la ciudadanía en sus distintas escalas. Esto da cuenta del gran compromiso que existe por parte del Socialismo Bolivariano en este tema tan importante para el bienestar de la población.

Uno de los temas de mayor resonancia, fue el relativo a los derechos de la mujer; para lo cual se solicitó formalmente la potenciación del feminismo en el proceso revolucionario. De igual manera, piden se penalice el ataque misógino contra la mujer embarazada.

Otro punto de alto alcance fue la solicitud expresa de más y mayor protección para el adulto mayor, personas que son sumamente vulnerables en cuanto a temas importantes como la buena alimentación, la buena condición de residencia y la asistencia oportuna en cuanto a medicinas y salud.

En este mismo contexto, representantes de la comunidad sexodiversa, alzaron su voz para pedir una visualización más amplia, que contemple condiciones justas de trabajo y empleo para las personas transexuales y el matrimonio igualitario en todos sus niveles.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, planteó tres preguntas esenciales a los participantes para que a través de estas interrogantes, pudieran expresar de forma precisa sus propuestas personales y colectivas.

Las preguntas fueron indicadas y ramificadas de la siguiente manera: 1) ¿cuáles son los principales desafíos y avances en materia de Derechos Humanos para Venezuela?, 2) ¿cuáles son las tres principales acciones, obras y mecanismos que debemos implementar en el Plan de la Patria en materia de Derechos Humanos? y 3) ¿qué mecanismos debemos impulsar para fortalecer las políticas públicas en materia de Derechos Humanos?

Las respuestas serán analizadas y cada propuesta será priorizada para ser discutida, debatida y ampliada, en aras de su posterior aplicación en el Plan de La Patria para el periodo 2019-2025. Fotos: Vicepresidencia

Fotogalería:

013118vicep-capiddhhplanpatria-m06

013118vicep-capiddhhplanpatria-m22

013118vicep-capiddhhplanpatria-m15

013118vicep-capiddhhplanpatria-m05