Se instaura “Mesa de la Diplomacia” en Nápoles, con el apoyo de Venezuela

011018napolesm02

Italia, 10 de enero de 2017 (MPPRE).- Alcaldía de la ciudad de Nápoles, a través de su Asesorado a la Transparencia y a la Eficiencia de las Acciones Administratias convocó a la instauración de la “Mesa de la Diplomacia” en la jurisdicción, con el apoyo y la participación de todas las representaciones consulares presentes en el territorio.

La República Bolivariana de Venezuela, que durante el 2018 mantiene su responsabilidad como Decano del Cuerpo Consular del cual forman parte 63 países, apoyó y resaltó la fortaleza de tal iniciativa, a través de los argumentos ofrecidos por la delegación del Consulado General  en Nápoles.

La reunión fue dirigida por la Asesora Alessandra Sardu, y contó con la participación entre otras naciones de Portugal, Senegal, Lituania, Chile, Benin, Francia, Uzbekistan, Rusia, Portugal, Nicaragua, Tunisia.

Amarilis Gutiérrez Graffe, Cónsul General y Decana del Cuerpo Consular agradeció a la Alcaldía de Nápoles y su alcalde Luigi de Magistris por su trabajo activo en promover la ciudad partenopea como capital europea de la Paz, la Integración y la Multiculturalidad. Gutiérrez Graffe explicó: “El Consulado de Venezuela en Nápoles posee 161 años de fundado, ha sido un punto de referencia para los procesos migratorios entre ambos continentes y actualmente mantiene su función de puente cultural y fraterno entre ambos pueblos. Una Mesa de Trabajo de la Diplomacia nos permite estar en constante diálogo y responder a las necesidades concretas de las distintas comunidades que representamos”.

La diplomática explicó la concepción de la Diplomacia de Paz llevada adelante por Venezuela a través de su Presidente Nicolás Maduro y el Ministerio de Relaciones Exteriores, así como la importancia de que nuestras naciones tomen posición ante los conflictos bélicos y que se atiendan los procesos migratorios con una visión humana e integral”.

Como parte de la delegación consular estuvieron además Yamile Guerra, Cónsul de Primera e Indira Pineda Asistente de Prensa y Relaciones Públicas.

La Asesora Alessandra Sardu explicó que la actual alcaldía ptretende a través de esta iniciativa reforzar la Democracia Participativa desde la base, aumentando la participación de las distintas comunidades que constituyen una riqueza cultural para la ciudad, potenciar el intercambio y la discusión de importantes temas internacionales, así como la realización de proyectos de coperación.

Los cónsules de Benin, Nicaragua, Senegal, Tunisia y  Uzbekistan resaltaron la importancia de desarrollar la Cooperación Descentralizada, fundamentalmente dirigida a los países de origen.

El Cuerpo Consular agradeció por el nuevo proyecto de trabajo, que permitirá desarrollar aún más el trabajo de integración cultural y social que se desarrolla en la ciudad. Consulado

011018napolesm01

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram