En Nápoles proyecta documental “Apuntes de Democracia Participativa”, contra el cerco mediático a Venezuela

presid

Italia, 09 de enero de 2017 (MPPRE).-  El documental “Abril, apuntes de Democracia Participativa” fue proyectado en el espacio cultural GalleriArt, del centro histórico de la ciudad de Nápoles con la participación de su director, el intelectual napolitano Fabio Gargano, y uno de sus protagonistas el jóven venezolano David Gómez Rodríguez.

La proyección se realizó con la colaboración del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles y con la participación de la Cónsul General Amarilis Gutiérrez Graffe, y Yamile Guerra, Cónsul de Primera.

El encuentro, coordinado también por la Asociación “Albainformazione” y el Partido CARC, tuvo como objetivo difundir la esencia del proyecto Bolivariano contada a través de sus protagonistas, la historia de un grupo de jóvenes que construyen diariamente una nueva esperanza y un nuevo modo de vida.

Antonio Cipoletta, miembro de AlbaInformazione durante la presentación explicó que el documental muestra la experiencia real y concreta de democracia participativa que Venezuela desarrolla desde la base, con el aporte activo de sus ciudadanos.

 David Gómez, miembro de la juventud del PSUV y fundador del Movimiento internacional “De Miranda a Chávez” expuso su experiencia personal, mostrando como Venezuela ofrece amplios espacios culturales, deportivos, comunicacionales y políticos. Relató además su experiencia como poeta en la asociación “El Cuarto de los Duendes”, que promueve el talento y la creación  cultural de las nuevas generaciones.

El momento fue propicio para que la representación consular explicara sobre el debate nacional a nivel de base que actualmente se está llevando a cabo en el país para conformar el Plan de la Patria 2019 – 2025.

El público recibió positivamente el film documental, que constituye una herramienta importante contra la guerra mediática internacional hacia el país. El documental será proyectado en otras ciudades italianas como Caserta y Cava d’ Tirreni próximamente. Consulado

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram