Gobierno Bolivariano trabaja por el fortalecimiento de Salud Pública Nacional - MPPRE

Gobierno Bolivariano trabaja por el fortalecimiento de Salud Pública Nacional

010818pm-maduroconmedicosbarrioadentro-m05

El presidente de la Repúblicana Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, encabezó este lunes un encuentro con el equipo de médicos de 100% Barrio Adentro y del Programa 0800SALUDYA, desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante la jornada de trabajo, el Primer Mandatario realizó importantes anuncios en materia de salud pública para favorecer al pueblo venezolano, entre ellos la aprobación de recursos para la adquisición de equipos médicos para fortalecer el programa 100% Barrio Adentro, así como para la rehabilitación y recuperación de CDI y consultorios en varios estados del país.

«Para consolidar el plan Barrio Adentro 100% a todas las comunidades del país, vamos a pasar de 15 mil 500 equipos básicos de salud a 16 mil 500 equipos de básicos de consultorios y ambulatorios para extender la atención de salud pública», indicó.

Además señaló que estos recursos servirán para la adquisición de equipos para las salas de ambulatorios y consultorios de este programa de salud.

De igual forma fue aprobado 1 billón 92.000 millones para la rehabilitación y equipamiento de 27 quirófanos de Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y consultorios en varios estados del país. Así como para la reparación integral y repotenciamiento de 18 CDI y Salas de rehabilitación Integral (SRI) en la región capital.

Anunció también, que los programas de salud pública 100% Barrio Adentro y 0800SALUDYA, arrancarán este próximo 13 de enero con visita casa por casa en todo el territorio nacional.

«El próximo sábado 13 de enero, vamos todo el movimiento de la salud pública de Venezuela, 100% Barrio Adentro y 0800SALUDYA, a la visita casa por casa a lo largo y ancho del país. Para visitar a todos los beneficiarios de 0800SALUDYA y captar nuevos casos de atención de medicina, para captar a las embarazadas a lo largo y ancho del país, para ir a captar al programa Parto Humanizado».

Destacó que el primer objetivo de 0800SALUDYA es que a todo mundo le lleguen los medicamentos, así como captar todos los casos que necesiten atención médica y llevar información a todas las embarazadas del país. Al mismo tiempo anunció que en los próximos días se arrancará con el Bono Parto Humanizado, como parte del programa de Hogares de la Patria, para proteger a las embarazadas venezolanas.

También, durante la jornada el presidente entregó 16 mil 500 equipos integrales a los médicos de Barrio Adentro, ofreciendo nuevas herramientas de trabajo para los profesionales de la salud.

Plan Quirúrgico Nacional 2018 En referencia al Plan Nacional Quirúrgico 2018, el presidente Nicolás Maduro aprobó 1 billón 770.819 millones para la ejecución del plan.

«Esta es la distribución de las riquezas para las grandes mayorías. La distribución de la riqueza pública en las grandes mayorías y en ese sentido me da mucha alegría aprobar estos recursos para que arranque con fuerza el Plan Quirúrgico Nacional que será establecido a partir de las visitas del próximo sábado 13 de enero», informó.

Incorporación del Plan Chamba Juvenil El jefe de Estado, aprobó la incorporación de 16 mil 500 jóvenes del Plan Chamba Juvenil al programa 100% Barrio Adentro, destinados a fortalecer los servicios de salud a la población venezolana.

«He aprobado los recursos para incorporar 16 mil 500 jóvenes del Plan Chamba Juvenil al sector salud para que vayan a hacer trabajo social, trabajo de apoyo, de educación para la salud de los 16 mil 500 ambulatorios, consultorios», expresó el Mandatario Nacional.

Presidente denuncia campaña internacional contra Venezuela El Presidente venezolano rechazó la campaña mediática que dirigida desde Washington busca generar una matriz sobre una supuesta crisis humanitaria.

“Dirigen desde Washington una campaña para intervenir a Venezuela sobre una supuesta crisis humanitaria, Venezuela está trabajando por su dignidad, en la tv italiana pública realizan una campaña para justificar una intervención por supuestas razones humanitarias lo que quieren es el petróleo, Venezuela es tierra sagrada”, comentó.

Las agencias de noticias que encabezan la campaña mundial contra Venezuela es Reuters 60% de las noticias contra Venezuela, así como las agencia AP, AFP y EFE, todos los días a nivel mundial las noticias negativas de campaña contra Venezuela porque quieren acabar con la Revolución Bolivariana que es un ejemplo de libertad, una alternativa ante los liberales del mundo. AM/JE. Fotos: Prensa Presidencial/Vicepresidencia 

Fotogalería:

010818pm-maduroconmedicosbarrioadentro-m02

010818pm-madurobadentro0800saludya-m10

010818pm-madurobadentro0800saludya-m13

010818vicep-inauguracaumatologiahospitalninosjmanuelrios-m09

010818vicep-inauguracaumatologiahospitalninosjmanuelrios-m04

010818vicep-inauguracaumatologiahospitalninosjmanuelrios-m17