Poder Popular discute segundo Plan de la Patria para el período 2019-2025 - MPPRE

Poder Popular discute segundo Plan de la Patria para el período 2019-2025

2019-2025

Este sábado inició en todos los municipios del país la discusión y elaboración del Plan de la Patria 2019-2025 con la participación activa y permanente del Poder Popular.

En tal sentido desde Caracas, el pueblo expreso su más firme disposición a construir y aportar ideas para la consolidación de este proyecto de base para la revolución.

“Nuestro fin es el socialismo, como lo planteó nuestro Comandante Chávez” señaló Julio Ramírez, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, desde el Parque Ezequiel Zamora, El Calvario.

Asimismo en el evento participó el ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, afirmando que en la consulta nacional del Plan de la Patria todos los venezolanos pueden aportar sus ideas para que ninguna potencia imperial pretenda representar al pueblo.

“No puede existir ningún espacio que se crea representativo, no puede existir nadie que se pretenda vocero ni representante del pueblo, es el pueblo su vocero, no se delega la representación del pueblo, es un aprendizaje de la democracia participativa y protagónica”, aseveró Menéndez.

Al mismo tiempo, desde el estado Zulia el alcalde Willy Casanova afirmó que los logros obtenidos han sido gracias al pueblo trabajador de Venezuela que buscar alcanzar la felicidad suprema y que está jornada se basa en un pueblo diseñando y construyendo.

Por último desde la población de Santa Ana, municipio Miranda, del eatado Falcón, el gobernador Víctor Clark, indicó que el Plan de la Patria representa la protección del pueblo.

“El Plan de la Patria es la construcción de una democracia participativa, protagónica, que se construye en la calle y que se le da un carácter productivo”, expresó junto al Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán.

El primer Plan de la Patria 2013-2019 ha sido el programa del Gobierno Bolivariano y es considerado el testamento político del comandante Hugo Chávez, quien lo diseñó como un programa de transición al socialismo y de radicalización de la democracia participativa y protagónica.