En Barrio Los Minas en Santo Domingo recuerdan al Comandante Hugo Chávez - MPPRE

En Barrio Los Minas en Santo Domingo recuerdan al Comandante Hugo Chávez

santo-domingo

Santo Domingo, 05 de enero de 2018.- Para algunos habitantes del sector popular de Los Minas, en la región Este de lo que se conoce como el Gran Santo Domingo, el nombre Hugo Chávez, evoca historias, sonrisas, anécdotas y sobre todo recuerdos, de aquel cadete del Ejército venezolano que alguna vez vivió en la comunidad y casi 30 años después, se convirtió en el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y líder de la Revolución Bolivariana.

En la humilde vivienda, ubicada en la calle Gabriela Morrilo del sector Los Minas, una familia recuerda que la dueña de la casa, de nombre Anadina Cordelio, en sus recuerdos, mencionaba a un tal Hugo Chávez y hasta aún guarda, en su retiro en Texas, Estados Unidos, un álbum de fotografías de la estancia del “Tribilin” Chávez, cuando de cadete, tuvo la oportunidad de compartir con la familia en esa casa.

Aunque en los actuales momentos, el inmueble está deshabitado, las anécdotas surgen. A propósito de cumplirse este 05 de enero, 58 meses de la partida física del comandante, el embajador de Venezuela en la República Dominicana, Alí Uzcátegui Duque, se apersonó a las inmediaciones de la vivienda para compartir con un grupo de militantes de la solidaridad bolivariana, esos recuerdos del paso de Chávez por Los Minas, en Santo Domingo.

Uzcátegui comentó que “hablar de Chávez, es hablar de amor, de integración, de solidaridad. Recordar que aquel Chávez cadete, ese bisoño, no solamente dejó amistades, cariños y un halo de inquietudes, porque desde esa época, ya sentía la necesidad de acercarse y conocer a aquel gran hombre dominicano que fue Don Juan Bosch”.

El diplomático relata que, en conversaciones con los vecinos del sector, éstos le han manifestado que Chávez, los visitó en varias ocasiones y se preocupó por saber más de las luchas libertarias, antiimperialistas y de resistencia que el pueblo dominicano ha desarrollado al largo de su historia.

Es importante traer a colación que “Chávez es un hombre que mantiene la integración en América Latina y el Caribe. Entre República Dominicana y Venezuela, ha existido históricamente un proceso de hermandad en lo político, social, económico y sobre todo, desde la presencia de Chávez, dicho proceso fue creciendo”, recordó el embajador Uzcátegui.