Gobierno Bolivariano

En Filipinas se realiza “Semana Cultural de Venezuela”

122917filipinasm03

Filipinas 29 de diciembre de 2017 (MPPRE).- Como parte de las actividades culturales programadas por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Filipinas, desde el 20 al 29 de diciembre del año en curso, en la ciudad de Makati, se llevó a cabo con éxito en las instalaciones de La Biblioteca Simón Bolívar, la Semana Cultural de Venezuela en Filipinas.

La actividad dio inicio con las palabras emotivas de la embajadora Capaya Rodríguez, quien realizó la inauguración de la “Exposición Fotográfica de los Diablos Danzantes de Yare”, ofreciendo una muestra a la población asiática, de cada una de las tradiciones de nuestra diversidad cultural venezolana.

Durante la inauguración, la Diplomática venezolana destacó que los Diablos Danzantes del Yare, es sin duda un orgullo Mirandino para nuestra Patria, ya que son Patrimonio Cultural de la Nación, donde a través de este hecho particular los venezolanos demuestran la religiosidad popular que llevan consigo, la variedad de elementos culturales, tradicionales que convergen en las diferentes regiones del país.

Seguidamente la Jefa de la Misión Diplomática destacó que la cohesión social y solidaridad son los principales valores que caracterizan a los “Diablos Danzantes” y a través de sus prácticas a favor de la conservación educativa y cultural de las naciones, se difunden en cada sector de la población este modo de solidaridad que caracteriza la lucha social de los pueblos.

Por otro parte, fue oportuna esta “Semana Cultural” para disfrutar de una degustación gastronómica, representativo por la comida típica del venezolano, como los deliciosos tequeños, empanadas, arepas, golfeados, jugo de papelón con limón, arroz con leche, quesillo, majarete, dulce de lechosa, cachapa  y nuestro principal plato, el pabellón criollo.

Finalmente, se invitó a los presentes a disfrutar de la “Semana Cultural Venezolana”, con la exposición fotográfica de los Diablos Danzantes de Yare, y la degustación de la variedad de comida venezolana. Embajada

122917filipinasm01

122917filipinasm02

122917filipinasm04

122917filipinasm06

122917filipinasm05