Presidente Maduro eleva su voz a favor de la paz mundial y contra la promoción de la segregación - MPPRE

Presidente Maduro eleva su voz a favor de la paz mundial y contra la promoción de la segregación

072717pm-maduroentrevistart-m16

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, elevó su voz este jueves a favor de la paz mundial y contra la promoción –por parte de algunos Estados- de la segregación y el odio en el planeta.

“Hoy se cumplen 52 años de la adopción de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial de la ONU, y los pueblos del mundo alzamos nuestra voz a favor de la Paz y contra aquellos que promueven la segregación y el odio”, publicó el Jefe de Estado mediante su cuenta en Twitter (@NicolasMaduro).

La Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, que entró en vigor el 4 de enero de 1969, fue adoptada y abierta a la firma y ratificación por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 2106 A (XX), del 21 de diciembre de 1965.

De acuerdo a su artículo 1, en la presente Convención la expresión «discriminación racial» denotará toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública.

En la República Bolivariana de Venezuela fue aprobada en agosto de 2012 la Ley Orgánica Contra La Discriminación Racial, que tiene por objeto “establecer los mecanismos adecuados para prevenir, atender, erradicar y sancionar la discriminación racial en cualquiera de sus manifestaciones, garantizando a toda persona y grupos de personas, el goce y ejercicio de sus derechos y deberes consagrados en la Constitución, leyes, tratados, pactos y convenios internacionales relativos a derechos humanos, suscritos y ratificados por la República”. LO