Gobierno Bolivariano

Venezuela y China profundizan alianza estratégica integral de cooperación

canciller-en-china

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza Montserrat, arribó la mañana de este miércoles a Beijing en una visita oficial que procura profundizar la alianza estratégica integral de cooperación que mantienen la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China.

En este ámbito, el Canciller venezolano sostuvo una “extraordinaria reunión de diálogo integral” con Yang Jiechi, consejero de Estado de la nación asiática.

“Revisamos nuestra relación binacional, la relación de China con nuestra región y los roles de ambos países en el mundo a través de la cooperación y el multilateralismo”, especificó el diplomático a través de su cuenta en Twitter (@jaarreaza).

Durante la reunión, el Consejero de Estado de la República Popular China ratificó la disposición de su país de estrechar aún más la relación con la República Bolivariana y reconoció los avances del pueblo venezolano bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro.

“Entre China y Venezuela hemos tenido un intercambio provechoso para ambas partes, en diferentes niveles”, enfatizó.

En este contexto, el alto representante del gobierno chino manifestó su rechazo a las medidas de fuerza, así como a la aplicación de sanciones unilaterales contra Venezuela.

El Consejero de Estado agradeció la felicitación que hizo llegar el presidente Nicolás Maduro por la celebración del XIX Congreso del Partido Comunista de China.

Aseveró, al respecto, que durante la conmemoración, el país asiático reafirmó su voluntad de mantener en alto la bandera de la paz y la cooperación.

En su visita a Beijing, el Ministro de Relaciones Exteriores prevé reunirse también con el canciller Wang Yi, miembros del Partido Comunista, académicos y medios de comunicación.

Caracas y Pekin sostienen en la actualidad un conjunto de proyectos de cooperación en materia tecnológica, financiera, energética, agrícola y educativa, entre otras áreas. LO

Etiquetas:, , ,