Venezuela celebra el 70°Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos en Nápoles

comune

Italia, 20 de diciembre del 2017 (MPPRE).- La Alcaldía de Nápoles se sumó a las conmemoraciones por el 70°Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, con la participación de la República Bolivariana de Venezuel a través de su consulado General en Nápoles.

El evento contó con la participación de los países del Cuerpo Consular de la ciudad partenopea, encabezados por Venezuela, Benin y Nicaragua, el cual tuvo lugar en la Sala de Reuniones de la alcaldía de Nápoles y contó con la asistencia de Luigi De Magistris alcalde de la ciudad, Sandro Fucito, presidente del Consejo Comunal y Alessandra Sardu, Asesora a la Transparecia.

La Cónsul de Venezuela en Nápoles Amarilis Gutiérrez Graffe,  expresó que la vigencia de la Declaración de los Derechos Humanos en la actualidad, adquiere una notable importancia. Agregó que en el caso de Venezuela, tal como lo indica el preámbulo de la Declaración, son fundamentales la defensa de la libertad, la justicia y la paz. Agregó que el proyecto bolivariano ha defendido desde su origen el derecho a la educación, a la cultura y a la salud de sus individuos.

Ofreció además declaraciones a los medios sobre los últimos resultados electorales, y sobre la realidad venezolana.

El cónsul de Benin Giuseppe Gambardella hizo énfasis en la importancia de mantener relaciones de hermandad y fraternidad entre los pueblos, priorizando la defensa de los Derechos Humanos y el trabajo “voluntario” internacional, hacia las naciones con mayor necesidad.

El momento fue propicio para reconocer el trabajo humano, de solidaridad y de apoyo por parte de los ciudadanos del territorio y de varias asociaciones, en defensa de los Derechos Humanos./ Consulado.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram