Gobierno Bolivariano

Conmemoran en Argelia el 187° aniversario de la siembra del Libertador Simón Bolívar

25498128_10155789907398820_8279352656173444871_n

Argelia, 20 de diciembre del 2017 (MPPRE).- Frente a la plaza Simón Bolívar de la popular y combativa comuna de Bab el Oued, la Embajada de la República Bolivariana en Argelia rindió un sentido homenaje al Libertador Simón Bolívar en el 187 aniversario de su siembra.

El embajador José de Jesús Sojo Reyes destacó la importancia del pensamiento bolivariano en el mundo contemporáneo, al reseñar la vida del padre de la Patria, también señaló la influencia de su maestro Simón Rodríguez, quien cultivó en El Libertador Simón Bolívar ideas avanzadas de libertad e independencia, dando así una gran importancia a la educación humanista como herramienta liberadora de la conciencia popular.

El embajador Sojo Reyes resaltó que el espíritu bolivariano ha tenido influencia en los pueblos del mundo, que hoy  rinden homenaje eterno a El Libertador Simón Bolívar, y su lucha es compartida por todos los pueblos, entre ellos el pueblo argelino, cuya independencia fue ganada con tanto esfuerzo y sangre de mártires.

El diplomático venezolano manifestó que el pueblo de Bolívar preserva y defiende su legado contra todo intento hegemónico del imperialismo. Esta lucha permanente del pensamiento bolivariano; rescatado y hecho praxis por el Comandante Hugo Chávez y por el presidente Nicolás Maduro; causa admiración, respeto y solidaridad en todos los pueblos del mundo.

Asimismo el pueblo argelino recibe a Venezuela con afecto y calidez. También el representante de Venezuela recordó el llamado del presidente Nicolás Maduro a continuar en esta defensa permanente de la independencia de nuestra Patria y de todos los pueblos del mundo, entre ellos el pueblo palestino y el pueblo saharaui, que luchan  por su autodeterminación.

Finalizó su discurso expresando respeto por las luchas de todos los pueblos de África, de Asia, de América y de Europa a favor de la verdadera libertad e independencia./ Embajada.