Consulado de Bilbao conmemoró los 187º años de la muerte de El Libertador

bilbao1

Bilbao, 19 de diciembre del 2017 (MPPRE).- En un acto organizado por el equipo del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao, se colocó una ofrenda en conmemoración del 187º Aniversario de la desaparición física de El Libertador, en el monolito ubicado en la puebla de Bolívar, que se encuentra ubicado en la jurisdicción consular.

En la actividad participó el alcalde de la comunidad, Don Alberto Garro y su señora esposa, parte de la plataforma Venezuela Aurrera y público en general.

Durante la jornada la Cónsul Carla Isea leyó algunos pensamientos de El Libertador.

Asimismo, el alcalde de la ciudad Alberto Garro destacó la importancia de El Libertador para su pueblo y lo simbólico que aún sigue siendo para los pueblos del mundo, también hizo alusión de lo que fue la Batalla de Carabobo para la Patria de El Libertador y la importancia de continuar librando batallas en estas tierras lejanas.

En este orden, el Cónsul Orlando Mijares leyó la última proclama de El Libertador Simón Bolívar, la cual fue redactada a 7 días de su fallecimiento en donde se refleja lo inmenso que era el Padre de la Patria, como ser humano.

Por su parte la Cónsul Nancy Lira Ochoa y el alcalde presentaron una ofrenda floral ante el monolito de El Libertador “Simón Bolívar”.

Finalmente la Cónsul Nancy Lira Ochoa agradeció a todos los presentes y especialmente al alcalde por el apoyo brindado para que dicho acto se realizará de manera idónea. Además, resalto la vigencia del discurso realizado por el Libertador en el Congreso de Angostura y puntualizó aspectos en donde demostraba la vigencia de las palabras del Padre de la Patria hoy mas presentes que nunca en la Revolución Bolivariana y en las luchas de América Latina.

Al concluir el Acto realizaron una visita de cortesía al Museo de Bolívar que se encuentra ubicado en dicha puebla y recibieron una cordial bienvenida por parte de la Directora Doña Ana Arriaga y realizaron un breve recorrido por las instalaciones del mismo.

Regresando a la ciudad de Bilbao los Cónsules realizaron una parada en la Plaza Bolívar cercana a la sede de las oficinas del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao y colocaron una ofrenda a los pies del Busto del Libertador que se encuentra en dicho lugar, rindiendo así un sencillo homenaje también en la capital de la Misión./ Consulado.

bilbao

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram