Manaos rindió honores al Libertador Simón Bolívar - MPPRE

Manaos rindió honores al Libertador Simón Bolívar

806122448_9334

Manaos, 17 de diciembre de 2017 (MPPRE).- El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Manaos, Brasil, junto con amigas y amigos de la Revolución Bolivariana rindieron honores al Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar al cumplirse 187 años de su siembra.

El acto comenzó con las notas de nuestro glorioso Himno Nacional entonadas y dirigidas por el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, seguidamente se designó una comitiva que acompanó la ofrenda floral ante el busto de nuestro Libertador, conformada por la profesora Ana Cristina Rodríguez Pereyra, representante del Sindicato de Profesores de Educación Pública del estado de Amazonas; Ruan Octavio, representante de la Juventud de PT en Amazonas; Milena Wrote Marulanda, representante Indígena y dirigente del movimiento social por los derechos a la Vivienda en Amazonas y el cónsul general jefe titular, Faustino Torella Ambrosini.

Seguidamente el cónsul Torella pronunció unas palabras sobre el Genio de América, habló sobre los rasgos de la personalidad, su lucha anticolonialista y antimperialista, pasó por sus grandes conquistas militares y políticas, y finalmente compartió su legado, “las ideas que hoy tienen más vigencia que nunca, propuestas de sociedad enarboladas en distintos papeles escritos por él durante su lucha, donde concibe a la sociedad entre iguales, el indígena, negro y blanco, mestizo; la igualdad de género, cómo la mujer contribuye al desarrollo de la sociedad. La idea de la igualdad y participación tienen su raíz en la armonía, una sociedad armónica tiende a desarrollarse, a crecer, mientras que una sociedad dividida por los privilegios de grupos que la conforman trae como resultado dictadura, explotación y esclavitud”.

También mencionó el momento que vive Latinoamérica al ilustrar como el neoliberalismo golpea a la sociedad desapareciendo las grandes conquistas sociales del pueblo latinoamericano, conquistas éstas que costaron la vida miles  de personas en cada país y que hoy se ven eliminadas por el gran capital. Los logros sobre el derecho al trabajo, a la vida, a una pensión digna, a la salud, a la educación, a una vida mejor, derechos que forman parte de la maduración política de la sociedad y que encuentra su origen en el pensamiento Bolivariano.

Torella finalizó recordando a los presentes la importancia de la unidad, mensaje final de nuestro Libertador, “Si mi muerte contribuye a que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajare tranquilo al sepulcro”.., “hoy más que nunca, Venezuela y Latinoamérica necesitan seguir las ideas de Bolívar: Unidad, Unidad y más Unidad para enfrentar el verdadero enemigo y salir airosos, es la estrategia para la victoria para alcanzar de esa forma una sociedad libre, independiente y soberana”. Embajada.

806123315_9045