Desde Barcelona rinden homenaje al Padre de la Patria

fot-np_17-12-2017

Barcelona, 17 de diciembre de 2017 (MPPRE).- Con motivo de conmemorarse el 187° aniversario de la siembra del Libertador Simón Bolívar, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona, España, rindió un sentido homenaje al Padre de la Patria.

El cónsul general, Ricardo Capella, acompañado del personal diplomático y local de la misión consular, depositó una ofrenda floral en la estatua ubicada en el Parque de la Barceloneta, a orillas del mar Mediterráneo para rendir tributo al Libertador de América, quien enfocó su gesta independentista en la integración y unión de los pueblos.

Capella recordó las palabras del Padre de la Patria, quien en su lecho de muerte se lamentaba “He arado en el mar …”, al ver que las oligarquías traicionaban su sueño de consolidar una América libre y soberana para todos. En este sentido, Capella afirmó que “hoy más que nunca este sueño sigue siendo un compromiso de la Venezuela bolivariana”.

El legado de Simón Bolívar fue rescatado por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, quien impulsó la unión de los pueblos a través de diversos organismos multilaterales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). Consulado.

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram