Conmemoran en París el 187 aniversario del fallecimiento de El Libertador Simón Bolívar - MPPRE

Conmemoran en París el 187 aniversario del fallecimiento de El Libertador Simón Bolívar

i-18-12-2017

París, 18 de diciembre de 2017 (MPPRE).- En ocasión de la conmemoración del centésimo octogésimo séptimo (187°) aniversario del fallecimiento de El Libertador Simón Bolívar, el día de hoy en horas de la mañana, las representaciones diplomáticas bilateral y ante la Unesco de la República Bolivariana de Venezuela en Francia realizaron un acto de homenaje frente a la estatua ecuestre del Padre de la Patria, ubicada en el Puente Alexandre-III de la ciudad de París.

En su discurso, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Francesa, Héctor Michel Mujica Ricardo, tras la entonación de los gloriosos himnos nacionales de los países bolivarianos al igual que “La Marsellesa”, destacó que «los ataques del imperialismo estadounidense y de la Unión Europea, nos agreden y mantienen al mundo en terribles tensiones y quieren someter y convertir a las naciones latinoamericanas y caribeñas, en meros territorios con soberanía limitada. Hoy en día, vivimos una prolongación de las luchas anticolonialistas que Bolívar encabezó en el siglo XIX.

Por su parte, el Embajador, Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la UNESCO, Héctor Constant Rosales, afirmó que, en estos momentos, con la desafortunada presencia del unilateralismo en el sistema mundial, desde la UNESCO se encuentran necesitados de revivir el legado bolivariano que hace referencia a una sociedad de naciones libres y soberanas y apuesta por un mundo multipolar.

Igualmente, se leyó el mensaje enviado por el Agregado de Defensa de nuestra Embajada, General de División,  Rafael Espinoza, de firmes convicciones bolivarianas.

El acto también contó con la presencia de diversos miembros del cuerpo diplomático acreditado en Francia, incluyendo la Embajadora de Ecuador ante la República Francesa, María de la Paz Donoso; la Embajadora de Cuba ante la UNESCO, Dulce María Buergo Rodríguez; a más de de los embajadores de Costa Rica, Gabriel Macaya y del  Brasil, Paulo César Campos de Oliveira y contamos con la presencia de diplomáticos de Argentina, Bolivia, Cuba, Haití  y del Agregado de Defensa del Perú, entre otros, así como de miembros de grupos de solidaridad franco-latinoamericanos. Embajada