Con actividades culturales conmemoraron en Serbia la siembra del Libertador - MPPRE

Con actividades culturales conmemoraron en Serbia la siembra del Libertador

ca7e65e6-b54b-4cfb-bed4-a3f2838d09dd

Serbia, 18 de diciembre del 2017 (MPPRE).- Como parte de las actividades realizadas en la ciudad de Novi Sad, en serbia, para conmemorar los 187 años de la siembra del Libertador Simón Bolívar, se llevó a cabo un concierto en el Centro Cultural de la localidad, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Sistema Novi Sad que dirige el profesor Gerardo Estrada, la cual interpretó piezas navideñas de distintos países del mundo.

El evento contó con la participación masiva del público en general además que brindó a los asistentes una noche llena de alegrías y amor por parte de los niños y niñas especiales que integran la banda.

El espectáculo dio inicio con el antiguo himno portugués Adeste Fideles orquestado por Arthur Harris, para dar paso a la Marcha Egipcia de Johann Strauss Jr. y además interpretar un recorrido musical, con la participación del joven especial Miodrag Petrovic, quien leyó un poema de su autoría acompañado de la música orquestal.

También interpretaron música venezolana a través de las piezas Niño Lindo en versión orquestal, también se escucharon temas navideños de Perú, Argentina, Alemania, Austria y una obra del país anfitrión, Serbia, llamada «Dobro Doso Hriste» (Bienvenido Cristo).

La jornada culminó con la intervención del coro infantil junto a la orquesta interpretando la célebre canción «Feliz Navidad» de José Feliciano, también la Orquesta Sinfónica de El Sistema Novi Sad regaló a los presentes «El Año Viejo» popularizada en nuestro continente por Tony Camargo./ Emabajada.

Fotogalería

c8621614-c21f-49c3-98ce-698b5533d8e5