Presidente del CNE de Mozambique apoya el proceso electoral celebrado en Venezuela el 10 de diciembre - MPPRE

Presidente del CNE de Mozambique apoya el proceso electoral celebrado en Venezuela el 10 de diciembre

En el contexto de las manifestaciones de apoyo y felicitaciones por el ejemplar comportamiento pacífico y democrático que una vez más demostró el pueblo venezolano en las elecciones municipales del pasado domingo 10 de diciembre, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Mozambique, Marlon Peña Labrador, junto al equipo Diplomático Venezolano recibió la visita del presidente de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Mozambique, Sheik Abdul Carimo Nordine Sau.

El Presidente del CNE de Mozambique manifestó su agradecimiento por las informaciones de primera mano recibidas por la Embajada y mostró total apoyo al reciente proceso electoral y expresó solidaridad absoluta con la homóloga institución venezolana, a quien envió sus palabras de felicitaciones por contar con un sistema robusto, seguro y actualizado. Asimismo, reiteró el interés de su representada, en tener relaciones de cooperación directa con el ente venezolano y poder participar en las futuras elecciones presidenciales.

El Embajador Peña hizo entrega en formato digital de un resumen completo y detallado con la información oficial de las elecciones municipales que incluye, entre otras cosas, la resolución de los acompañantes internacionales quienes avalaron la contienda electoral.

En función de todo lo descrito, recomendamos muy respetuosamente agenciar invitación al CNE – Mozambique para que participe en las próximas elecciones a realizarse en Venezuela, como una manera de acercar a ambas instituciones garantes del correcto funcionamiento de los procesos electorales de dos países hermanos. /Embajada.