Venezuela expone ante el MNOAL el desarrollo de los comicios electorales y del diálogo nacional

Este viernes el embajador y representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Samuel Moncada, expuso durante la reunión mensual del buró de coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), los resultados de las recientes elecciones municipales celebradas el 10 de diciembre en Venezuela, y los avances del diálogo entre el gobierno y la oposición.

El también Coordinador Nacional del MNOAL dio a conocer cómo el pueblo venezolano fue víctima de la violencia y el odio promovido por la oposición, así como de la guerra económica y las pretendidas sanciones unilaterales del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

El Embajador y Representante Permanente de Venezuela ante la ONU señaló que el Gobierno de EEUU ha pretendido sancionar al pueblo venezolano por decidir su destino, y defender la soberanía y la autodeterminación de la Patria de Bolívar.

“El 2017 también ha sido un año de victorias: El pasado 30 de julio tuvimos elecciones para conformar una Asamblea Nacional Constituyente, órgano que encaminó la vida nacional de nuestro país por la vía del diálogo constitucional y entendimiento político, en aras de la paz y la independencia nacional; el 15 de octubre tuvimos elecciones regionales donde se eligieron a los gobernadores de los 23 estados del país; y hace tan solo cinco días, el 10 de diciembre, tuvimos elecciones municipales en las cuales fueron electos los alcaldes de los 335 municipios del país”, señaló en el embajador Samuel Moncada.

En este sentido, el Coordinador Nacional del MNOAL resaltó la voluntad de Venezuela de resolver los asuntos nacionales de forma democrática y constitucional, rechazando la violencia y la injerencia de factores externos.

El embajador, Samuel Moncada, también destacó los importantes esfuerzos que ha realizado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para el establecimiento del diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición en pro de consolidar la paz y la estabilidad nacional. En esta orden de ideas lamentó que los comicios electorales y los esfuerzos por el diálogo nacional actualmente sean invisibilizados por los medios de comunicación a nivel mundial.

Asimismo, durante la reunión mensual del buró de coordinación del Movimiento de Países No Alineados se expresó la preocupación y rechazo a las agresiones del Gobierno de EEUU contra el pueblo palestino y su derecho a la autodeterminación con Jerusalén como parte integral de su Estado; como lo había expresado el jefe de Estado venezolano y presidente del MNOAL, Nicolás Maduro, ante la Cumbre Extraordinaria de la Organización para Cooperación Islámica (OCI), realizada en Turquía el pasado 13 de noviembre. /YD.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram