Estudiantes de turismo de Barbados exponen sus conocimientos sobre Venezuela - MPPRE

Estudiantes de turismo de Barbados exponen sus conocimientos sobre Venezuela

foto-3-3

Barbados, 15 de diciembre de 2017 (MPPRE).- Los estudiantes de turismo de Barbados Community Collage (BCC), ubicada en la isla caribeña, expusieron sus conocimientos sobre la República Bolivariana de Venezuela, tras un intercambio de saberes con el Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC) en Barbados.

Para esta actividad el IVCC facilitó toda la información requerida por los estudiantes, así como algunos instrumentos musicales como el Cuatro, Maracas y Tambor para la interpretación preparada con anterioridad por los estudiantes y la Coordinadora Académica del IVCC.

La actividad se desarrolló  en el Hotel Marine Gardens, Hastings, Christ Church donde los estudiantes de Turismo del BCC realizaron una maravillosa presentación sobre Venezuela.

Victoria Hall, Tahirah Rosemand, Janina Alleyne, Christina Arthur, Shaquille Carter y Akeila Bourne hicieron referencia a los lugares turísticos más importantes de Venezuela, personajes históricos que libraron la lucha por la independencia de Venezuela y de los países de América del Sur. Asimismo, los estudiantes realizaron una demostración estética-lúdica al cantar, tocar los instrumentos venezolanos y bailar la canción Viva Venezuela del grupo Un Solo Pueblo.

El Jefe de la Misión Venezolana en Barbados, Francisco Pérez Santana, hizo énfasis en que este es el trabajo que realiza la Revolución Bolivariana en cada espacio donde se expande.

“Como venezolano y Jefe de la misión acá en Barbados nos llena de mucha alegría saber que el pueblo barbadense se ha ido acercando a la cultura venezolana como una ventana para fortalecer nuestros lazos de amistad entre ambos pueblos”, declaró Pérez Santana.

Asimismo, la Coordinadora Académica del IVCC agradeció a los estudiantes y a la institución el haber tomado en consideración la participación de Venezuela en esta importante actividad donde se mostraron aspectos culturales de otros países de Suramérica como Brasil y Argentina.

“Es un honor acompañar a los jóvenes barbadenses en su formación profesional e integral. Es parte del trabajo que realiza el IVCC en la isla”, afirmó Bermúdez.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Barbados continúa su trabajo militante en llevar la cultura venezolana desde una concepción emancipadora de la historia, comunidad adentro y pueblo adentro. Embajada

foto-2-2