Gobierno Bolivariano

Delegación venezolana para el diálogo consolida esfuerzos por la paz

El jefe de la delegación venezolana para el diálogo y Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MIPPCI), Jorge Rodríguez, arribó este viernes al centro de convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana en compañía de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez Gómez; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; el ministro del Poder Popular para  la Educación, Elias Jaua; el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe y el diplomático venezolano, Roy Chaderton, para continuar las negociaciones entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la oposición.

Tras su llegada, Jorge Rodríguez, dio a conocer ante los medios de comunicación presentes un mensaje de agradecimiento del presidente, Nicolás Maduro, dirigido al pueblo de República Dominicana, al presidente Danilo Medina, su canciller Miguel Vargas y a los acompañantes internacionales por los esfuerzos realizados para la consolidación del diálogo.

El jefe de la delegación venezolana resaltó que después de 330 llamados al diálogo, realizados desde mayo de 2016 por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se ha logrado que un sector de la oposición se siente a conversar.

“Hasta la fecha hemos avanzado bastante en los seis puntos de la agenda que estaban planteados desde hace mucho tiempo”, notificó Rodríguez.

También, el ministro Rodríguez exhortó a dirimir las diferencias entre el Gobierno Bolivariano y la oposición bajo los cánones que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la política, la convivencia pacífica y el diálogo.

Victorias electorales

El jefe de la delegación venezolana para el diálogo, Jorge Rodríguez, destacó ante los medios de comunicación presentes la importancia de los últimos triunfos electorales por parte de las fuerzas políticas pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“En 140 días hemos ganado de manera esplendorosa tres elecciones: La elección a nuestra Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que trajo la paz a la República Bolivariana de Venezuela; la elección de gobernadores y gobernadoras, ganamos 20 de 23 gobernaciones, y las elecciones de alcaldes y alcaldesas, donde ganamos 305 de 335 alcaldías. Eso es un mensaje muy claro que los venezolanos le están enviando al mundo entero y le manda a la oposición venezolana”, señaló el Jefe de la Delegación Venezolana para el Diálogo. /YD.

 

Etiquetas:, , , ,