Barbados rinde homenaje a Fidel Castro a un año de su siembra - MPPRE

Barbados rinde homenaje a Fidel Castro a un año de su siembra

foto-3-2

Barbados, 15 de diciembre de 2017 (MPPRE).- El Jefe de la Misión Venezolana en Barbados, Francisco Pérez Santana, participó en el Coloquio El Legado de Fidel Castro, que se realizó en la Universidad The West Indies en Barbados, en conmemoración de cumplirse el primer año de la siembra del Comandante Fidel.

En la actividad participaron reconocidos intelectuales y académicos cubanos y barbadenses quienes disertaron sobre el aporte del pensamiento de Fidel a la identidad latinoamericana y caribeña. Entre los ponentes estaban: Dr. Francisco López Civeira, Dra. Alafia Samuels, Dr. José Ramón Balaguer, Dr. Yanique Hume, Dr. Kai-Ann Skeete, Dr. Tennyson Joseph, Dra. Jacqueline Laguardia Martínez, David Comissiong e Idalmis Brooks Beltrán.

Las temáticas abordadas estuvieron dirigidas a profundizar en la vigencia del pensamiento de Fidel Castro para los pueblos de nuestra América.

El diplomático venezolano aprovechó la oportunidad para expresar las palabras de agradecimiento al pueblo cubano y a sus líderes Fidel y Raúl por tanto amor entregado al pueblo venezolano.

“Quiero transmitir nuestras palabras de agradecimiento y profundo reconocimiento al pueblo cubano por sus años de lucha y batalla. A Fidel, a Raúl y a todos los camaradas revolucionarios debemos parte de nuestras victorias en nuestra Patria”, comentó.

De igual forma dio lectura a un fragmento de la carta que el Presidente Nicolás Maduro envió al Comandante Raúl Castro Ruz en ocasión de cumplirse un año de la siembra de Fidel Castro.

“Querido Raúl: Se agolpan las emociones en este día y viajan con nuestros pensamientos para acompañarte en el homenaje a Fidel, nuestro Comandante maestro y guía, a un año de su partida física (…) Fidel está en nuestra conciencia histórica, señalándonos la vigencia de Bolívar y Martí, que nos conduce hacia la victoria definitiva, en esta larga lucha antiimperialista (…) Su amigo Hugo, el mejor amigo de Cuba, nuestro Comandante Eterno, lo amó como a un padre. Como a un padre lo amaremos y recordaremos siempre (…)”.

Por su parte Dr. José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, expresó su emoción al escuchar el fragmento de la carta que trasmite el sentimiento del pueblo venezolano y de su líder Nicolás Maduro.

“Yo conocí a Chávez y sé del amor profundo que le tenía al Comandante Fidel. Ambos grandes hombres de nuestra historia y defensores de la gran humanidad. Debemos seguir sus acciones ejemplarizantes. Fidel nos enseñó a ser revolucionarios y Chávez un ejemplo de hombre revolucionario”, manifestó Balaguer. Embajada