Comité dominicano de los DDHH rechaza sanciones de EEUU en contra del pueblo de Venezuela

Santo Domingo, 11 de diciembre de 2017.-Con una concentración y caminata de más de dos kilómetros recorridos en el centro de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, el Comité Dominicano de los Derechos Humanos, manifestó su respaldo al pueblo y proceso político de Venezuela, en rechazo a las constantes agresiones y sanciones que el gobierno estadounidense ha aplicado contra el país.

Durante el masivo encuentro, representantes de movimientos sociales, organizaciones de trabajadores y juventud de todas las provincias de República Dominicana, manifestaron solidaridad con el pueblo venezolano y alzaron su voz a favor de la superación de los problemas que en la actualidad surgen en Venezuela, producto de las injerencias extranjeras, sobre todo en materia económica.

Virgilio Almanzar, representante del Comité capitulo Santo Domingo, indicó que el pueblo dominicano considera “un abuso del imperio, querer imponer sanciones a Venezuela, que violan todo tipo de principios y normas”.

El dirigente por los DDHH manifestó la importancia que tiene Venezuela en el continente y presagió lo que pudiera ocurrir si el imperialismo triunfa en sus esfuerzos para desestabilizarla. “Un incendio en Venezuela, puede caer todas las chispas aquí y en otros países de América latina. Nosotros no queremos eso, queremos que se solucionen todos los problemas de ese país”.

Por otra parte, sobre el proceso de diálogo que se está realizando en territorio dominicano, Almanzar indicó que es el mecanismo idóneo para “resolver todos los problemas” y auguró buenos resultados de la próxima cita del 15 de diciembre entre delegaciones del Gobierno Bolivariano y la oposición./ Embajada.

caminata-3-img_3391

Temas: Bloqueo contra el pueblo de Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram