Movimiento político de Guatemala celebra el triunfo del pueblo venezolano tras elecciones municipales - MPPRE

Movimiento político de Guatemala celebra el triunfo del pueblo venezolano tras elecciones municipales

logotipo_winaq

Guatemala, 11 de diciembre de 2017 (MPPRE).– El movimiento político Winaq celebró este lunes la victoria obtenida por la Revolución Bolivariana en las elecciones municipales celebradas el domingo 10 de diciembre, en las que las fuerzas políticas que respaldan al presidente Nicolás Maduro obtuvieron 308 de las 335 alcaldías en disputa.

El partido guatemalteco destacó en un comunicado “el triunfo del PSUV en casi la totalidad de los municipios expresa que el poder local es fuerte, además el espacio idóneo en el que se recrean la democracia y las aspiraciones más profundas de la justicia social y la paz del pueblo venezolano”.

En el texto, además, Winaq reconoce la fortaleza y efectividad del poder electoral venezolano en el procesamiento y difusión de los resultados electorales que fueron ofrecidos “casi de manera inmediata”, subrayan.

A continuación el texto completo dado a conocer este lunes por la organización política guatemalteca:

El Movimiento Político Winaq, se congratula por el triunfo ciudadano en las elecciones municipales realizadas en la República Bolivariana de Venezuela. Asimismo saluda al Partido Socialista Unificado de Venezuela por la contundente victoria obtenida, con lo cual, pueblo y partido consolidan la democracia revolucionaria.

El triunfo del PSUV en casi la totalidad de los municipios expresa que el poder local es fuerte, además el espacio idóneo en el que se recrean la democracia y las aspiraciones más profundas de la justicia social y la paz del pueblo venezolano. Con el triunfo se demuestra que la Revolución Bolivariana, es inequívoca y está en el camino correcto.

Las elecciones municipales, asimismo demuestran que el sistema electoral es seguro y transparente al ofrecer, casi de manera inmediata, los resultados del proceso. Este hecho no solo dota de efectividad al sistema sino también otorga legitimidad a los resultados, contrario al proceso en la república de Honduras donde se confabula un fraude electoral después de una semana sin emitir resultados.

La participación ciudadana y los resultados dan muestra al mundo, que los pueblos no se equivocan cuando se trata de avanzar en la defensa de los intereses y de la soberanía nacional, postulados que privan en el pueblo como un legado a la revolución Bolivariana impulsada por Hugo Chávez Frías y su máximo inspirador, Simón Bolívar.

El Movimiento Político Winaq se alegra sobremanera por ser parte de la observación del proceso electoral y acompañar, de manera solidaria, al pueblo y al PSUV en este hecho histórico en el que se reafirma la convicción revolucionaria de los venezolanos y venezolanas por profundizar los cambios necesarios para la consolidación de la plena democracia, el desarrollo y la justicia social.