Presidente Nicolás Maduro destaca extraordinaria participación del pueblo en elecciones municipales - MPPRE

Presidente Nicolás Maduro destaca extraordinaria participación del pueblo en elecciones municipales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ejerció su derecho al voto la tarde de este domingo en la Unidad Educativa “Miguel Antonio Caro”, ubicado en la parroquia Sucre de Caracas, destacó a través de una rueda de prensa que por tercera vez en lo que va de año el pueblo ha ejercido su voluntad popular, defendido la soberanía nacional y demostrado su capacidad de decisión.

“En estas elecciones municipales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente hay una participación electoral extraordinaria. Quiero agradecerle al pueblo de Venezuela porque, una vez más, está acudiendo a los centros electorales demostrando nuestra fortaleza moral y nuestra claridad política, estamos demostrando que no hay guerra económica que pueda con un pueblo digno”, señaló el Mandatario Nacional.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela anunció que la próxima semana dirigirá una jornada de trabajo con los 335 alcaldes y alcaldesas electos, en estas Elecciones Municipales 2017,  con el objetivo de “hacer un solo plan de servicios públicos de transporte con el que gane con todos”.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro destacó la importancia de estas elecciones municipales para el país “los alcaldes son los ojos, los oídos, los brazos ejecutores en todos los municipios del país”.

El Jefe de Estado informó a los presentes de la fidelidad del Sistema Electoral venezolano “el sistema electoral venezolano es auditado antes del proceso, durante y después. Hoy apenas culmine el proceso electoral se auditaran el 54 % de todas las mesas de votación y obtendremos unos resultados verificado, certificados y confiables”.

El Jefe de Estado venezolano asistió a sufragar en compañía de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez; la candidata a la Alcaldía de Caracas, Erika Farías y la primera combatiente, Cilia Flores.

Oposición venezolana ha desestimado su participación

Refiriéndose a los partidos opositores que decidieron no participar en los comicios el Jefe de Estado venezolano cuestionó que un sector de la oposición venezolana haya desestimado su participación en este proceso electoral.

“Partido que no haya participado hoy y haya llamado al boicot de las elecciones no puede participar más; ese es el criterio que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha esgrimido constitucional y legalmente, y yo como Jefe de Estado de un poder constituido los apoyo”, explicó el Mandatario Nacional desde la Unidad Educativa Nacional Liceo Miguel Antonio Caro.

El presidente Maduro rechazó el servilismo de algunos sectores de la oposición venezolana con el Gobierno de los Estados Unidos de América, señalando que “es vulgar la forma como dirigen desde Washington a la oposición venezolana, la dirigen como si fueran esclavos (…) me da pena ajena como el Departamento de Estado de EEUU  y el gobierno de Trump tratan como borregos a la oposición venezolana”. /YD. Fotos: Prensa Presidencial.