Celebran en Roma  jornada de amistad para recordar el último discurso del Comandante Hugo Chávez - MPPRE

Celebran en Roma  jornada de amistad para recordar el último discurso del Comandante Hugo Chávez

roma

Roma, 08 de diciembre de 2017 (MPPRE).-  En la ciudad de Roma grupos de apoyo a la Revolución Bolivariana se reunieron para recordar el discurso pronunciado por el Comandante Hugo Chávez  el 8 de diciembre de 2011, momento cuando delegó  el liderazgo de la Revolución en el presidente Nicolás Maduro. 

La jornada de solidaridad fue celebrada con música,  cantos, poesía y numerosos mensajes de solidaridad expresados por representantes de grupos de apoyo (Liga Internacional de los Pueblos, Alianza Internacional de Migrantes, Comité de Amistad Italo Filipino) así como por la Red de Comunistas italianos, quienes reiteraron su apoyo al Gobierno del presidente Nicolas Maduro en medio de la Guerra económica y mediática que a nivel internacional las potencias imponen a Venezuela. 

El embajador de Venezuela en Italia Juliàn Isaías Rodríguez Díaz  agradeció la solidaridad demostrada por los grupos que organizaron la iniciativa. Al tiempo que ilustró sobre cerco financiero que a través de sanciones aplicadas por Estados Unidos a Venezuela, se afecta la calidad de vida del pueblo venezolano.

El diplomático recordó aquel cierre de campaña cuando bajo la lluvia el Comandante  Chávez junto a su pueblo dio un mensaje de esperanza, resistencia y conciencia política antes de salir victorioso en las elecciones presidenciales de 2012.

Inspirado en ese momento,Isaías Rodriguez dedicó la poesía de su autoría “La lluvia y el Comandante” a los presentes, manifestando que “Chávez se hizo pueblo y hoy son millones los venezolanos que junto al presidente Nicolás Maduro continúa librado batallas por el bienestar de nuestra gente”.

Finalmente los grupos de apoyo recordaron que la solidaridad ha sido revivida por el Comandante Chávez, quien dio impulso a los pueblos a unirse como hermanos para luchar por la soberanía, la justicia y por un mundo que ponga al centro de sus prioridades al ser humano por encima del capital.