En Serbia se celebra con mucho fervor el Día de la Lealtad al Comandante Chávez

img-20171208-wa0012

Belgrado, 08 de diciembre de 2017 (MPPRE). – Para conmemorar el Día de la Lealtad al Comandante Chávez, miembros de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Serbia participaron en diferentes actividades en colaboración con la Facultad de Diplomacia y Seguridad para honrar el ideario y la incansable lucha del Líder Suramericano, así como a su legado heredado por el presidente Nicolás Maduro y a sus esfuerzos de mantener la libertad y la soberanía de nuestra patria ante los ataques y presiones.

La jefe de Misión, Dia Nader de El-Andari, sostuvo un encuentro con el decano de la facultad, Nenad Djordjevic; el director del Instituto de Estudios Estratégicos, Andreja Savic; el presidente del Consejo de la Facultad, Stanko Debeljkovic; y el presidente del Centro de Relaciones Internacionales y Cooperación Cultural, Aleksandar Aleksic.

El decano expresó su agradecimiento por la visita de los representantes de la República Bolivariana de Venezuela en Serbia, resaltando el respeto que siente por el país caribeño y nuestro pueblo. Nader hizo hincapié en la necesidad de despertar la solidaridad entre las naciones del mundo, y que, en este sentido, “a las instituciones académicas les corresponde jugar un papel sumamente importante, porque ellas son las que inculcan los valores en los jóvenes”.

Tras la reunión con la Junta Directiva de la facultad, la embajadora dictó una conferencia sobre la ideología del Comandante Eterno y sus esfuerzos de establecer una sociedad socialista con el nivel más alto posible de justicia social, “lo cual llevó a que los enemigos del norte comenzaran a desarrollar una estrategia para destruir el sistema emergente en Venezuela, hecho para proteger a los marginados, pobres e indefensos, así como a todos los bienes y recursos nacionales”.

Nader habló sobre los acontecimientos con los cuales ha tenido que enfrentarse la Revolución Bolivariana desde la desaparición física de nuestro Líder hasta el día de hoy, así como la importancia de la lucha del presidente Maduro y su Gobierno para superar todas las dificultades y preservar la libertad y la independencia de nuestra nación.

La actividad culminó con la proyección del último discurso del Comandante Supremo, Hugo Chávez, que  causó mucha emoción en el auditorio. El público presente saludó las hazañas de nuestro gigante con un fuerte aplauso y expresiones de solidaridad. Embajada.

Fotogalería:

img-20171208-wa0007img-20171208-wa0005

img-20171208-wa0013

img-20171208-wa0015-1

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram