En Hungría se conmemora Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez y a la Patria - MPPRE

En Hungría se conmemora Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez y a la Patria

hungria

Hungría, 08 de diciembre de 2017 (MPPRE).- Al cumplirse el quinto aniversario de la última alocución pública del Comandante y Líder de la Revolución Bolivariana, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría realizó un acto conmemorativo del IV aniversario del Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez y a la Patria.

El evento inició con la entonación del Himno Nacional en la voz propia del Comandante Presidente Hugo Chávez.  Posteriormente, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría, Raúl Betancourt Seeland, ofreció unas palabras de bienvenida, agradeciendo el interés y la lealtad del público asistente, grupos de solidaridad y amigos de la Revolución Bolivariana.

De igual forma, el Embajador venezolano aprovechó la ocasión para explicar a los presentes el motivo por el cual se conmemora esta fecha.  Por ello, hizo referencia a las palabras que expresó el Comandante Hugo Chávez en ésa última alocución, resaltando la honestidad y comunicación permanente con el pueblo, así como, la valentía y visión con la que afrontó las adversidades.

En particular, hizo mención al llamado del Comandante Supremo Chávez para mantenernos firmes en el camino de la construcción del Socialismo Bolivariano recordando aquellas sabias palabras del máximo líder cuando señaló que “…no faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo.”

Consideró que estas palabras guardan una importante vigencia ante la coyuntura que se ha presentado durante los últimos años, caracterizada por una sofisticada modalidad de guerra económica, la violencia e intolerancia de sectores radicales de la oposición venezolana, la difamación constante de las corporaciones mediáticas; así como, las sanciones y el bloqueo financiero internacional.

Ante esta realidad, el diplomático venezolano destacó que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros ha sido fiel a su compromiso y consecuente con el llamado de “unidad, lucha, batalla y victoria”, manteniéndose firme ante diversas situaciones complejas, asegurando la integridad, soberanía y la victoria de las fuerzas revolucionarias como lo ha sido en la conquista por la paz.

Seguidamente, el público presente también tuvo la oportunidad de manifestar sus impresiones, entre ellos el Sr. Béla Kajli, miembro de la Presidencia del Partido Obrero de Hungría (Munkaspart).  En sus palabras, indicó que “el Presidente Chávez vivió 59 años. Demasiado poco para nosotros, revolucionarios. Y demasiado para sus enemigos, los imperialistas y capitalistas.”

Asimismo, valoró el esfuerzo que ha hecho el Presidente Nicolás Maduro para preservar la Revolución Bolivariana y expresó su optimismo de que “se están realizando medidas importantes a fin de vencer la crisis económica y asegurar la provisión de la población”.

Entre otras intervenciones estuvieron la de Omar Minniti, Coordinador de la Solidaridad con la Revolución Bolivariana en Hungría, quien durante el mes de julio tuvo la oportunidad de visitar Venezuela en el marco de la Jornada Mundial de Solidaridad Todos Somos Venezuela.

Asimismo, participaron László Kupi, Presidente de la Asociación de América Latina; Bertha G. Pérez y Miguel Octavio Russa, cubana y venezolano residentes en Hungría, quienes todos, en sus diferentes presentaciones, resaltaron la figura del Comandante Supremo Hugo Chávez y recordaron aspectos relevantes de su obra en favor de los más necesitados, así como de su legado integracionista.

Al finalizar su intervención, el embajador venezolano, invitó a los presentes escuchar la última alocución pública del Comandante Supremo Hugo Chávez, expresadas hace exactamente 5 años, subtituladas al idioma húngaro por parte del personal local que labora en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría.