Canciller Jorge Arreaza recibe a los acompañantes internacionales del CNE - MPPRE

Canciller Jorge Arreaza recibe a los acompañantes internacionales del CNE

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, recibió en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre a la delegación internacional de acompañantes del Consejo Nacional Electoral que estarán presentes en las elecciones municipales, en las cuales serán electos 335 alcaldes y alcaldesas de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante el encuentro, el Canciller Arreaza destacó que los comicios municipales constituyen la tercera elección de gran magnitud de este año enfatizando que en Venezuela hay una democracia vigorosa.

“Los centros de poder se oponen a que los pueblos sean consultados permanentemente, al parecer por esos somos atacados porque en Venezuela hay elecciones constantemente, tenemos una democracia con quizás aspectos mejorables pero son pocos en el mundo que tal vez puedan cuestionarla”, señaló el Ministro.

El Diplomático venezolano indicó que en estas elecciones, que serán realizadas el 10 de diciembre, participarán más de 1.550 candidatos y candidatas de los cuales sólo 335 serán del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “esto demuestra la pluralidad que existe en estas elecciones.”

Asimismo, el Canciller destacó que a lo largo de la campaña electoral para las Municipales no han existido incidentes violentos  y se desarrolló en total normalidad.

“Han podido observar como todo en Venezuela ha estado en paz y el presidente Nicolás Maduro Moros lo ha calificado como la paz constituyente, que se vive en Venezuela después del domingo 30 de julio; recordemos que la oposición venezolana pretendió derrocar al Gobierno Bolivariano a través de lamentables hechos violentos y ellos han tenido el apoyo de gobiernos que se subordinan ante los intereses de Donald Trump”, precisó el Canciller.

El ministro Arreaza destacó la importancia de la decisión que tomó el presidente, Nicolás Maduro, para la consolidación de la paz a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ante de insólitos hechos que se desarrollaron contra ciudadanos venezolanos por el simple hecho de parecer chavistas.

El canciller, Jorge Arreaza, realizó una reflexión sobre la situación de Honduras destacando que si un incidente similar hubiera sucedido en Venezuela el ataque desde los diferentes organismos internacionales no se hubiese hecho esperar.

En otro sentido, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores destacó la importancia de las reuniones de diálogo que está sosteniendo el Gobierno Bolivariano con la oposición con el objetivo de trabajar contra la violación de derechos humanos por parte de grupos violentos organizados y la violación de los derechos económicos a través de las sanciones  unilaterales.

El espacio fue propicio para que los acompañantes internacionales del CNE expusieran al canciller, Jorge Arreaza, su punto de vista sobre lo que ocurre en la región y expresaron la su apoyo a la Revolución Bolivariana. /YD. Fotos: Jesús Peinado.

img_9863

img_9953

img_0218

img_0178