Venezuela apoya la Paz y la Solidaridad entre las ciudades del Mediterráneo - MPPRE

Venezuela apoya la Paz y la Solidaridad entre las ciudades del Mediterráneo

napoles

Italia, 06 de diciembre de 2017 (MPPRE).-  La República Bolivariana de Venezuela a través de su representación consular en la ciudad de Nápoles, participó en el Encuentro “La Paz en el Mediterráneo pasa por la resolución del conflicto Israel – Palestina”, el cuál constituyó un llamado y reflexión a promover la Paz y la Solidaridad en el Mediterráneo.

El encuentro tuvo lugar en la Sala de Reuniones de la Alcaldía de Nápoles y fue presidido por el Alcalde de la ciudad, Luigi De Magistris y Alessandra Sardu, Asesora a la Trasparencia y a la Eficiencia de la Acción Administrativa de la Alcaldía.

Amarilis Gutiérrez Graffe, Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles y Decana del Cuerpo Consular intercambió con los presentes, invitados, alcaldes, representantes de asociaciones y periodistas trasladando la posición de Venezuela ante la necesidad de Paz y la resolución del conflicto Israel – Palestina. La diplomática explicó la necesidad de respetar el derecho a la soberanía y  a la libertad de cada pueblo para  elegir su futuro.

Agregó que desde la llegada del Comandante Hugo Chávez, y actualmente con el Presidente Nicolás Maduro, Venezuela ha ratificado su apoyo a Palestina en la lucha por la Paz y en el derecho a tener un Estado. Señaló además que en los organismos internacionales, Venezuela ha impulsado tales principios, también desde la presidencia del Movimiento de Países No Alineados.

El investigador y docente de la Universidad de los Estudios de Nápoles “L’Orientale”, Pasquale Gallifuoco tuvo a su cargo la conferencia central, en la que explicó el  origen, las causas y las posiciones internacionales hacia el conflicto. Hizo énfasis además en los grandes intereses imperialistas que se esconden detrás del financiamento militar a los conflictos del Mediterráneo.