“Bolívar: El Hombre de las Dificultades” se proyectó en Festival Cultural de Santa Lucía - MPPRE

“Bolívar: El Hombre de las Dificultades” se proyectó en Festival Cultural de Santa Lucía

Festival Cultural Latinoamericano y Caribeño se realizó en Santa Lucía en su tercera edición, fue organizado por las Embajadas Latinoamericanas acreditadas en Santa Lucía: Argentina, Brasil, Cuba, México y Venezuela, en esta ocasión España participó como país invitado.

El Festival a lo largo de su extensión recibió más de 700 santalucenses amantes del cine, quienes pudieron disfrutar de forma gratuita de películas subtituladas al inglés como: “Metegol” (Argentina), “El Coronel y el Hombre Lobo” (Brasil), “Vampiros en la Habana” (Cuba), “La Danza del Hipocampo” (México), “Bolívar el Hombre de las Dificultades” (Venezuela) y “El Ángel de Budapest” (España).

En el marco de la proyección de la película venezolana, la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Castries, Leiff Escalona, expresó “el film que van a ver esta noche fusiona el drama, romance y aventura, que resalta relaciones y personajes poco retratados por nuestra historia, que cuenta uno de los años más dramáticos en la vida de El Libertador Simón Bolívar, desde mayo 1815 a mayo 1816, en toda su dimensión humana”.

También habló sobre la industria cinematográfica en Venezuela, en la cual hizo énfasis en el importante crecimiento que ha tenido en nuestro país desde el año 2005.

“Este año el cine venezolano cumple 120 años desde que se proyectaron las dos primeras películas. Desde entonces debemos destacar el auge y reimpulso del cine venezolano en los últimos años, gracias a una política cultural consecuente impulsada por el Gobierno Bolivariano, quien a través de la creación de diversas instituciones como la Villa del Cine y Amazonia Films, ha sido la columna vertebral para promover e impulsar la distribución de películas y materiales audiovisuales de producción nacional e internacional”, apuntó la diplomática.

Escalona destacó la importancia de la cultura como medio para el acercamiento entre los pueblos sin importar el trecho que haya entre ellas, pues el séptimo arte se traduce en valores universales, al tiempo que reconoció el apoyo y presencia de todos los asistentes y en especial la colaboración del Gobierno de Santa Lucía.

Más de 217 personas disfrutaron de la película venezolana, ya que la sala cuenta con apenas 217 asientos, y muchas personas quedaron sin asiento.  Entre los invitados especiales se encontraban la gobernadora general de Santa Lucía, Pearlette Louisy; profesores de español del Sir Arthur Lewis Community Collage, diplomáticos, senadores, historiadores, artistas, estudiantes de español, la viuda de Derek Walcott entre otros.

La Gobernadora General de Santa Lucía expresó su beneplácito por traer este tipo de películas al pueblo santalucense, y Sigrid Nama, esposa de Derek Walcott, manifestó “esta película  (Bolívar, el hombre de las dificultades) me gustó mucho, atrapó mi atención desde el inicio, me gustó la excelente actuación de los personajes principales y secundarios, fascinante el vestuario, impresionante la pelea para abordar el Intrépido, todo estuvo excelente, mis felicitaciones y espero seguir asistiendo a películas históricas como esta”.

Al finalizar cada film, los espectadores mostraron su complacencia con la calidad de las películas proyectadas, ya que reflejan aspectos de la identidad latinoamericana y caribeña de cada uno de los países participantes. /Embajada.

Fotogalería:

img-20171204-wa0011-1

img-20171204-wa0014