Instalada en Corea del Sur la 12° sesión de la Unesco sobre patrimonio inmaterial - MPPRE

Instalada en Corea del Sur la 12° sesión de la Unesco sobre patrimonio inmaterial

120417unescomusicallaneram02

Corea, 04 de diciembre de 2017 (MPPRE).- Este lunes 4 de diciembre quedó instalada la Décima Segunda Reunión del Comité Intergubernamental de la UNESCO para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, convocada en el Centro Internacional de Convenciones (ICC), en la isla de Jeju de Corea del Sur.

La jornada estuvo a cargo del presidente del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, Byong-Hyun Lee y de la referida sesión del Comité. También intervinieron en representación de este cuerpo de la Organización de las Naciones Unidas el Secretario Tim Curtis y el Director de Cultura del organismo, Francesco Bandarin, dando por aprobada una agenda de 23 puntos que ha incluido, en el primer día de actividades, el documento sumario de la pasada reunión de Etiopía, así como el desempeño de la Secretaría, y otros aspectos de asistencia internacional e informes periódicos de los Estados Parte.

De acuerdo al orden de la agenda, se estima que el día martes 5 de diciembre se dará inicio al examen de candidaturas que aspiran ingresar a las Listas del Patrimonio Cultural Inmaterial. Serán analizados distintos expedientes de América Latina y El Caribe presentados por Cuba, Panamá, Bolivia, Perú, Colombia y Venezuela.

“Cantos de trabajo de llano colombo-venezolanos” sería el primer documento de la región en ser examinado. A tal fin se han activado reuniones en Corea del Sur, entre los equipos técnicos de ambos países.

Por Venezuela estará encabezada por el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, quien además del equipo técnico también es acompañado por los portadores culturales patrimoniales Ángel Remigio Tovar y Vidal Colmenárez.