Gobierno Bolivariano

Vigo conoce la realidad sobre la manipulación mediática contra Venezuela

dpvh5dtwkaenml7

Vigo, 01 de diciembre de 2017 (MPPRE).- Durante el inicio de la celebración de la semana de noviembre sobre manipulación mediática y el derecho a la información, Ángeles Diez, doctora en Ciencia Políticas y Socióloga de la Universidad Complutense de Madrid, presidió una conferencia sobre “La Manipulación es un Sistema: La imagen, las palabras y sus causas”.

Esta actividad, coordinada por las organizaciones sociales Galego Venezolana Hugo Chávez y Galego – Cubana Francisco Villamil, permitió a más de un centenar de asistentes conocer acerca de la guerra contra la Patria de Bolívar a través de los medios de comunicación.

Al evento asistieron los cónsules Martin Pacheco y Mónica Sánchez Morles, representantes del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo.

La doctora Diez hizo una detallada exposición del manejo de la información convertida en guerra mediática que existe en América Latina, y especialmente en Venezuela, que ha salpicado a Cuba, Bolivia y Ecuador.

Explicó que esa guerra se evidencia en los medios de España, ya que le dan prioridad y manipulan las informaciones de Venezuela, antes de abordar asuntos de suma importancia tanto para España, como para la Unión Europea. Puso como ejemplo, “Para España, fue prioritario la desinformación sobre Venezuela antes que el acuerdo firmado por su gobierno para finalizar el conflicto con la ETA”.

Las investigaciones de la reconocida conferencista la han llevado a la conclusión que el 90% de las informaciones que se publican en el mundo provienen de Estados Unidos y la Unión Europea. “De las 6 corporaciones periodísticas más importantes del mundo, 3 son estadounidenses, 2 de Inglaterra, y 1 Alemana”.

Además, manifestó que ese 90%, a su vez, recibe versiones tergiversadas, manipuladas y desviadas de la realidad venezolana. “Las corporaciones utilizan periodistas contratados para disparar a nuestra consciencia”,  resaltó Ángeles.

En relación a la figura del presidente Nicolás Maduro, explicó: “en la Unión Europea y específicamente en España, se le califica como dictador que encabeza un gobierno totalitario, porque así es como lo registran los medios en forma generalizada. La manipulación se basa mucho en la imagen y la escenografía”.

Se refirió que en el caso de la entrevista realizada por el periodista Jordi Évole al Jefe de Estado venezolano, “se utilizó un escenario tétrico, oscuro, para dar la sensación de temor, comparándolo con Hitler”, destacó la socióloga.

En una parte de su intervención dio a conocer que 724 empresas editoras de textos escolares en España pertenecen a la Editorial Santillana, que a su vez, está ligada a intereses económicos de Estados Unidos. “De allí se puede deducir, el interés de desvirtuar la realidad venezolana, y de inculcar en esas publicaciones a los niños, niñas y adolescentes, parámetros de vida distintos a la realidad de sus respectivos países”, acotó la conferencista.

Más adelante comentó “Estados Unidos, es la primera potencia bélica en el mundo, y a pesar de ello, tiene la desfachatez  de decir que Venezuela es una amenaza para su seguridad interna, lo que evidencia que quien no se sume a las orientaciones del Gobierno Norteamericano, es calificado como enemigo o partícipe del eje del mal, como está sucediendo también con Rusia”.

Culminó su intervención explicando que hoy día existe una nueva modalidad de guerra, que incluye todas las anteriores y añadiendo “las intervenciones humanitarias”, que por ejemplo, se leen en los medos de comunicación cuando se habla sobre Venezuela. Consulado.

Fotogalería:

dpvmcllx4aa7zvk

dpvflbswsaezapw

Etiquetas:, , , ,