Vicecanciller cubano: Defender la diversidad cultural es preservar el futuro de la humanidad - MPPRE

Vicecanciller cubano: Defender la diversidad cultural es preservar el futuro de la humanidad

vicecanciller-abelardo-moreno-2

Este jueves, durante la Reunión de Alto Nivel del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) sobre Derechos Humanos y Diversidad Cultural, realizada en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, el viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Abelardo Moreno, destacó la importancia de defender la diversidad cultural de los pueblos como un instrumento para preservar el futuro de la humanidad.

“El respeto del derecho de los Estados de preservar su patrimonio, su diversidad cultural y la aplicación de políticas culturales propias es un componente esencial de la soberanía”, manifestó.

El Viceministro concluyó que mantener, desarrollar y preservar el patrimonio cultural y las tradiciones es crucial y cobra vigencia actualmente, en un mundo cada vez más globalizado, en el cual se trata de imponer un único modelo cultural.

“El patrimonio cultural de nuestras naciones está en peligro y es nuestro deber luchar inteligente y tenazmente en defensa por el derecho de nuestros pueblos a preservar, para las generaciones futuras, el legado de nuestras historias y nuestras culturas”, señaló el representante de la nación cubana.

Asimismo, el viceministro Moreno enfatizó que para asegurar la convivencia pacífica es un deber del Mnoal continuar fomentando el diálogo entre las culturas y las civilizaciones, sobre la base de la igualdad y el respeto a la dignidad de todos. BS