Venezuela ha cumplido con la cuota establecida en la Declaración de Cooperación de la OPEP - MPPRE

Venezuela ha cumplido con la cuota establecida en la Declaración de Cooperación de la OPEP

manuel-quevedo Este miércoles, el ministro del Poder Popular para Petróleo, Manuel Quevedo, representó a la República Bolivariana de Venezuela en el 6º Encuentro del Comité de Monitoreo Ministerial Conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores externos que se celebra en Viena, Austria.

La reunión contó con la asistencia del secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, quien reconoció el impulso del presidente Nicolás Maduro en la Declaración de Cooperación entre Países Participantes de la OPEP y NO-OPEP, para estabilizar y desarrollar el mercado petrolero.

En este contexto, el ministro Quevedo resaltó que la República Bolivariana ha cumplido con la cuota establecida en la Declaración de Cooperación del 2016.

El Comité Ministerial –conformado por Arabia Saudita, Argelia, Kuwait, Omán, Rusia y Venezuela- se encarga de elaborar junto al Secretario de la OPEP reportes de seguimientos mensuales de la data de producción petrolera. Adicionalmente busca la cooperación conjunta para el logro de una estabilidad duradera en el mercado internacional que beneficia a los países productores y consumidores.

Venezuela y Arabia Saudita afianzan lazos de cooperación

Al margen del encuentro, el ministro Quevedo sostuvo una reunión bilateral con su par de Arabia Saudita, Khalid al Falih, para afianzar lazos de cooperación entre ambos países.

“Destacamos el 1er Aniversario de la Declaración de Cooperación OPEP-2016, respaldada por el presidente Nicolás Maduro”, precisó el también titular de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).