Gobierno Bolivariano

Diplomáticos africanos continúan Programa de Formación histórico, cultural, político y turístico de Venezuela

andy-marrero-10

Caracas, 29 de noviembre del 2017 (MPPRE).- Con el propósito de fortalecer las relaciones con África y dar a conocer las potencialidades de la República Bolivariana de Venezuela, se llevó a cabo la III Sesión del Programa de Formación histórico, cultural, político y turístico para diplomáticos africanos acreditados en la nación suramericana.

La actividad se realizó en el Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños en la ciudad de Caracas, y contó con la participación de la licenciada Yaranelly Méndez, coordinadora de operaciones de campo de la Dirección de Demarcación de Fronteras del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, quien desarrolló su ponencia titulada “Importancia Estratégica de la Diversidad Geográfica Venezolana”.

Durante la conferencia se detalló que Venezuela cuenta con 311 islas, islotes o cayos, así como importantes cuencas hidrográficas tal como la Cuenca del Río Orinoco, la cual cubre un área de un millón de kilómetros cuadrados.

Además, la ponente presentó producciones audiovisuales de los paisajes más hermosos del país, como los tepuyes y sabanas que se encuentran en la Gran Sabana, ubicada en el estado Bolívar. También Méndez destacó que Venezuela es un país amazónico, andino, caribeño y atlántico, por su ubicación geográfica.

Los delegados de África apreciaron maravillosas fotografías del Pico Bolívar, ubicado en el estado Mérida, el cual es el pico más alto del país y forma parte del Parque Nacional Sierra Nevada. También durante la conferencia se reiteró la importancia de los ríos ubicados en los llanos venezolanos que permiten la formación de suelos y rocas.

Otras de las maravillas que posee el país y que fueron las más destacadas durante la Sesión fueron Playa Medina, los Médanos de Coro y el Archipiélago de los Roques.

En este orden, la licenciada manifestó a la delegación de África que el Gobierno Bolivariano se encuentra planificando planes para el desarrollo turístico del país.

Por su parte, Pancracio Bee Ebang Efiri, consejero de la Embajada de la República de Guinea Ecuatorial, calificó la presentación como objetiva. “Deberíamos disfrutar de estas actividades más a menudo para estar más unidos con Venezuela. Estoy muy interesado en andar por este país, solo falta tener claro cuáles son las condiciones”.

Como parte del cierre de la jornada, la Compañía Nacional de Danzas amenizó el momento con dos presentaciones de joropo, la cual fue aplaudida y de mucho agrado para los espectadores./ IF

andy-marrero-7

andy-marrero-23andy-marrero-27

 

Etiquetas:,