Desde Italia, Venezuela y Benín: Relaciones de hermandad hacia los pueblos africanos - MPPRE

Desde Italia, Venezuela y Benín: Relaciones de hermandad hacia los pueblos africanos

venezuelaenitalia-2

Nápoles, 29 de noviembre de 2017 (MPPRE).- Nuevamente Venezuela y Benín, a través de sus consulados en la ciudad de Nápoles, exponen los lazos de hermandad y de solidaridad que pueden unir a los pueblos de Italia, Benín y Venezuela cuando la Diplomacia de Paz prevalece por encima de la Diplomacia de la Guerra y del conflicto.

En la sede de la Hacienda Sanitaria Local (ASL) Napoli 1, tuvo lugar la conferencia de prensa convocada por el Consulado de Benín en Nápoles para explicar el proyecto de restructuración de un Hospital de Maternidad, creado con ayuda y fondos italianos y europeos, para la comunidad local.

Para la ocasión, el Consulado General de Venezuela en Nápoles, fue invitado como Decano del Cuerpo Consular y como nación bolivariana a exponer su experiencia de colaboración y solidaridad hacia los países africanos. La cónsul Amarilis Gutiérrez Graffe, trasladó el saludo del presidente obrero, Nicolás Maduro y del pueblo bolivariano e hizo referencia a las nuevas relaciones internacionales desarrolladas por Venezuela a partir de la llegada del presidente Hugo Chávez.

Agregó que en la línea de construcción de un mundo multipolar y multicéntrico, el presidente Chávez creyó firmemente en el fortalecimiento de los pueblos africanos y en el disfrute pleno de los recursos que yacen sobre sus tierras, criticando el saqueo y el neocolonialismo. Señaló que sobre la base de la integración, y la ejecución de proyectos de ayuda y solidaridad, el país posee actualmente relaciones con las 54 naciones africanas.

La diplomática resaltó que el 27 de septiembre de 2009 el presidente Hugo Chávez instaló la II Cumbre de Jefas y Jefes de Estados y de Gobierno de América del Sur y África (ASA), lo que significó rediseñar positivamente la cooperación entre los países de Suramérica y el África.

Explicó que la población venezolana posee un fuerte componente identitario africano, que con la Revolución Bolivariana, se ha logrado reivindicar con orgullo la “Afrodescendencia”. Además, hizo énfasis en que detrás de la apertura de cada misión diplomática está la gran voluntad y el sentimiento de hermandad que unen ambos continentes, por llevar acuerdos como la “Misión Milagro”, proyectos culturales y educativos a través de las Cátedras y centros culturales, la instauración de la Semana África y la difusión del  circuito de héroes y heroínas de la negritud. Consulado.