Venezuela participó en el 5° Torneo de Ajedrez Srefidensi en Suriname - MPPRE

Venezuela participó en el 5° Torneo de Ajedrez Srefidensi en Suriname

suriname

Suriname, 27 de noviembre de 2017 (MPPRE).-  La Federación de Ajedrez de Suriname (SSB) inauguró  el 5° Torneo de Ajedrez Srefidensi, el cual se llevó  a cabo en el antiguo Centro de Educación Financiera y Desarrollo en Jamullidinstraat,  con la participación de alrededor de 100 ajedrecista de 11 países de los cuales dos de los maestros fueron ciudadanos  venezolanos; Oscar Zavarce y Andrés Guerrero Vargas.

Durante la inauguración estuvo presente  el Ministro de Finanza Gillmore Hoefdraad, el Director de Asunto Deportivo del Ministerio de Deporte Luciano Mentowikromo, Presidente de la Federación de Ajedrez de Suriname Frank Lo Kim,  Embajadores de las misiones de Cuba, China y Venezuela.

El Gran Maestro (GM) cubano Lázaro Bruzón Batista, quien recientemente se unió a los mejores 100 mejores jugadores de ajedrez en el mundo, estuvo nuevamente presente este año y se le dio la oportunidad de defender el campeonato, el cual volvió a repetir la hazaña ante el Gran Maestro chino Lu Zhanglei, quien fue el Campeonato Mundial Juvenil en 2014.

Las 9 rondas estuvieron de acuerdo al reglamento con el Sistema Suizo. En la clase abierta hubo 7 rondas que también  terminó según el Sistema Suizo.

El GM Bruzón ganó la última ronda al trinitario Maestro Intermedio (FM) Ryan Harper y terminando con 7.5 puntos de 9 rondas. Mientras que el GM surinames Manish Ramjiawan  empató con el GM guyanés Anthony Drayton en la ronda final, asegurándole al GM Bruzón  el campeonato.

El GM de los Países Bajos Sergei Tiviakov, ganó en la última ronda al GM surinamés Suradj Hanoeman. Después de que se aplicaron los desempates, el campeonato fue otorgado a Bruzón y Tiviakov tuvo que conformarse con el segundo lugar. En tercer lugar, el GM Shanglei Lu de China terminó con 7 puntos. Hanoeman y el FM Viresh Giasi terminaron como los mejores Surinameses con 4.5 puntos en el séptimo lugar compartido.

Por su parte los venezolanos GM Oscar Zavarce  y GM Andrés Guerrero Vargas obtuvieron el 5° y  6° Lugar respectivamente.

El evento concluyo con la entrega de medallas y reconocimientos a los ganadores. Este tipo de evento  es siempre una oportunidad para competir con los mejores jugadores internacionales.