Venezuela habla en Suecia en nombre de los países del ALBA durante emotivo tributo al Comandante Fidel Castro - MPPRE

Venezuela habla en Suecia en nombre de los países del ALBA durante emotivo tributo al Comandante Fidel Castro

fidel4

El pasado sábado 25 de noviembre, la Encargada de Negocios a.i. de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, Moira Méndez Romero, pronunció en nombre de los países del ALBA en Suecia un emotivo mensaje en homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, a un año de su desaparición física.

Esta velada solemne, organizada por la Embajada de Cuba en Suecia y la Asociación Cubanos por Cuba, fue lugar de encuentro de representantes de numerosas organizaciones suecas y latinoamericanas quienes se dieron cita en el salón de ceremonias de la embajada cubana para rendirle un emotivo y merecido homenaje a un gigante de la lucha antiimperialista.

Inti Peredo Harvey, (hijo de Inti Peredo, compañero de lucha del Che) fue el conductor de un hermoso programa donde las intervenciones eran intercaladas con presentaciones audiovisuales de la vida y obra de Fidel. Videos de artistas cubanos cantándole temas al Comandante se complementaron con la actuación del trovador ecuatoriano Xavier Castro, quien estrenó dos temas compuestos para la ocasión.

Las intervenciones centrales estuvieron a cargo de Méndez-Romero, Zoltan Tiroler, presidente de la Asociación sueco-cubana, Victoria Andersson, presidenta de la asociación Cubanos por Cuba y Jesús García, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba.

El homenaje finalizó con palabras de Peredo Harvey, quien afirmó que Fidel partió invicto, «como diría el compañero Correa. Fiel a su nombre, FIDEL a su pueblo y a los necesitados del mundo… Y como Fidel mismo dijera en la clausura del Cuarto Congreso del Partido: “Los hombres pueden morir pero los ejemplos no morirán jamás. Los hombres pueden morir pero las ideas no morirán jamás”.Embajada.